lunes, 16 de julio de 2012


Exigen a Nora Yu solución ante falta de aguaPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Monday, 16 July 2012 16:33   
Share
JMAS se deslinda, pero ofrece coadyuvar para que la junta rural y gobierno del estado agilicen obras

Habitantes del poblado de San Isidro se manifestaron esta mañana en la oficina de la presidenta de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Nora Elena Yu, para reclamar que tienen más de un año que no tienen agua.
Ahí acusan que aparte de que no tienen servicio de agua potable pues la junta rural no cuenta con pozos de absorción, las cuatro pipas que manda la Junta cada sábado para abastecer de agua a los pobladores, los encargados de repartirla les cobran, lo que los ha orillado a sufrir las inclemencias sobretodo en esta temporada de calor.
Nora Yu dejó en claro que no es responsabilidad de la descentralizada, ya que es la Junta Central de Agua y Saneamiento la encargada de solucionar los problemas de las juntas rurales, y ésta misma no ha respondido a la necesidad desde hace varios meses que ha hecho oídos sordos a esta situación.
Por ello dijo se necesitó utilizar el dinero del Gobierno Federal para arreglar el pozo que suministra el líquido.
Se acordó esperar tres días más para que el gobierno estatal comience a dar solución, ya que se lanzó la licitación para la construcción de este pozo, así como acordaron crear una comisión que vigile que no se les vuelva a cobrar por parte de los piperos una cantidad para suministrar el servicio.
El pozo está terminado, sólo falta el equipamiento, que tarda un aproximado de quince a veinte días, tiempo suficiente para que los residentes comiencen a verse beneficiados, aseguró el regidor Héctor Hernández, quien estuvo presente en la manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario