martes, 17 de julio de 2012


Acelere panista por el 2013PDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Tuesday, 17 July 2012 13:50   
Share
Cortinas  de humo parecen ser la volada que se aventaron la semana pasada los panistas juarenses, según ellos, para posicionar a algunos prominentes liderazgos que buscarían la presidencia municipal en 2013.

Así de acelerados andan algunos en Acción Nacional. No piensan en la reestructuración para hacer un papel decoroso.

Todo se debió a una bien orquestada estrategia que salió del cuartel de uno de los que sí aspiran de verdad, y que por supuesto no quiere estorbos en el camino.

Se dijo que los posibles –o los que más oportunidades tienen, dijeron- son Pablo Cuarón Galindo, María Antonieta Pérez Reyes, Ramón Galindo Noriega y Carlos Angulo.

Algunos despistados compañeros del gremio periodístico cayeron en el garlito, pero la info fluye y la neta pronto llega todo el kit.

Resulta que todos los mencionados no son más que parte del mismo show, Angulo sin chance alguno porque aunque quisiera, los panistas pondrían el grito en el cielo tan sólo si asoma la cabeza, porque no aceptarían que hubiese hecho campaña y ganado la elección para apenas después de 6 meses, brincar a otro cargo como vil chapulín.

María Antonieta Pérez Reyes, si bien cuenta con un buen posicionamiento entre la sociedad en su encargo de Legisladora federal, aun está bastante verde en eso de la grilla de altos vuelos.

La diputada lo demostró en la campaña de Josefina Vázquez Mota, al ser su coordinadora en la zona norte del estado, en donde terminó muy debajo de la votación esperada y que, ordinariamente, obtiene el PAN en esta frontera en una elección presidencial.

Además de que es pupila y hechura del mismo Senador Ramón Galindo, por lo que ante el conflicto de intereses en el grupo, es obvio que la resolución no le sería favorable.

En el caso de Pablo Cuarón, efectivamente había todo un consenso y organización en torno a su persona, para impulsarlo con fuerza a la candidatura a la presidencia por el  PAN en 2013.

Incluso se supo que el destacado empresario había dicho ya que sí.

El problema es que no le habían preguntado a su esposa Regina, y es que recordarán que cuando se lanzó como precandidato a la gubernatura en el 2010, al concluir el proceso sucedió el lamentable caso del secuestro de su hijo Pablo.

Esta situación que prendió los focos rojos en la familia por la reciente participación en aventuras políticas que exponen mediáticamente a los integrantes de la misma, por lo que la señora de Cuarón se opuso rotundamente a este nuevo proyecto, y no hubo poder humano o divino que la moviera de ahí.

Por lo tanto, Pablo tampoco va.

Entonces, ¿por dónde va la jugada de los “notables” mencionados?

Lo que no dijeron es que en realidad, quienes aspiran y tiene con qué son el mismo Ramón Galindo, el actual diputado local Raúl García Ruiz, el ex regidor y empresario Gustavo Muñoz Hepo y el dhiaco Sergio Pedro Holguín, ¡sí otra vez la buscará!

Aunque algunos se fueron con la finta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario