martes, 24 de julio de 2012


Leyzaola no es monedita de oroPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Tuesday, 24 July 2012 13:41   
Share
No todos los empresarios aplauden y besan los pies del jefe policíaco Julián Leyzaola por los avances que se han logrado en la estrategia contra la inseguridad aquí en Juárez.
Pues se demostró ayer que algunos no están del todo conformes ante los abusos que se siguen presentando por elementos municipales.
Y es que durante la comparecencia del titular de la SSPM ante el Consejo Coordinador Empresarial ayer, la presidenta de la Canirac, Cristina Cunningham reclamó que sus agremiados siguen sufriendo abuso de autoridad en operativos que realizan sus agentes.
Cunningham alzó la voz exigiendo que se ponga un alto al autoritarismo que asumen los elementos preventivos al realizar operativos en restaurantes y bares, y tras discutir, abandonó la reunión poco antes de que terminara.
Al reclamo se sumó el integrante de la Mesa de Seguridad, Jorge Contreras Fornelli, quien discutió también con Leyzaola y molesto salió de la sala de juntas.
Pero precisamente el presidente en turno del CCE, Víctor Ortega, no se cansó de aplaudir los avances que Leyzaola ha logrado al frente de la corporación desde que asumió el cargo como titular de la Policía Municipal.
Será el próximo miércoles que empresarios afiliados a la Canirac, se reúnan con el director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Rodríguez para analizar esta situación.

Mientras en la reunión de Leyzaola con el CCE se celebraba la disminución en delitos del fuero común aquí en Juárez, una familia de paseños turistas se quejaban ante los medios de comunicación de haber sido víctimas de un asalto en el cual perdieron sus visas y dinero.
Uno de los denunciantes que prefirió omitir su nombre por cuestiones de "inseguridad", comentó que cuando viajaban de la ciudad de Chihuahua para Juárez, sujetos armados les dieron alcance vehículo a vehículo y tras amenazarlos, los despojaron de sus pertenencias.
Ayer el director de Canaco, Guillermo Soria Magaña, daba a conocer que delitos como robo de vehículo con violencia, así como asalto a mano armada han disminuido hasta un 40 por ciento en lo que va de mayo del año pasado a la fecha.
Lo cierto es que este tipo de incidentes no dejan un buen sabor de boca para quienes deciden tomar esta frontera como paso para visitar otros municipios del estado.

Y siguen sacando los trapitos al sol en la dirección de Comercio, pues siguen descubriendo los malos manejos que realizaban los inspectores y que era permitido por su titular.
Esta situación ya cobró el puesto de Severiano Hernández, quien fue destituido de su cargo y en su lugar colocaron al abogado Raúl Andrés Monterrosa Montoya, asesor jurídico del jefe policíaco Julián Leyzaola.
Este último anteriormente había servido a la administración municipal encargado del entonces Cereso Municipal.
Ayer se informó que descubrieron a un inspector por pasar números telefónicos de sus propios compañeros a cobracuotas, lo que deja entrever que no sólo faltaba quién les pusiera mano dura, sino que tenían al propio enemigo en casa.
No sólo se ha presentado este hecho, sino con anterioridad también se dio a conocer que inspectores cobraban y no reportaban a la Tesorería.
Lo que también es cierto, es que Leyzaola es el manda más en la dirección y ahora tendrá poder absoluto para hacer y deshacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario