martes, 4 de septiembre de 2012

Perredistas oportunistas buscan alianza con el PAN a cambio de regiduríasPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Tuesday, 04 September 2012 14:17   
Share
Los mismos oportunistas de siempre en el PRD ya andan negociando con algunos panistas, también muy inquietos, las posiciones para el 2013.

El próximo año se llevará a cabo la elección para suplir al actual alcalde y sus 18 regidores, así como la renovación del Congreso o sea a los diputados locales.

Ya por ahí andan diciendo que la dos veces regidora del sol azteca Estela Barrera lleva mano en el remoto caso que se diera una alianza con el PAN.

Según dicen porque solo así unidos PAN y PRD podrían derrotar al PRI, al menos eso comentan los que saben. También les falta mucho para definir si el movimiento de izquierda irá unido, es decir  PRD, PT y MC. Recordemos que llevan anos haciendo alianza el PT y MC con el PRI.

Seguramente dejaran solo al PRD.

En principio varios de ellos quieren que de realizarse la alianza con el PAN, contar con las tres primeras regidurías y los ganones serían Estela Barrera, Candelario López (ex regidor) y Graciela Espejo, el resto de la cuatro en delante para el PAN.

Lo anterior lo pedirán porque  la propia maestra Barrera dice que ellos ya son segunda fuerza política en Juárez. Algunos panistas al respecto han señalado...sí chucha y tus calzonzotes......



La situación de inseguridad que aun se vive aquí en la frontera, en parte es atribuida a la desconfianza hacia la Policía Municipal, quien en innumerables ocasiones han sido señalados decenas de abusos por la propia ciudadanía.

Los tiras han sido acusados y descubiertos cometiendo actividades ilícitas, dejando también en muchas ocasiones mal parado al propio alcalde Héctor ‘Teto’ Murguía.

El más reciente ejemplo; ayer en plena actitud defensora de la corporación policiaca local, Teto descartó toda posibilidad de aplicar una serie de exámenes de confianza a los agentes liderados por Julián Leyzaola Pérez.

El jefe de la comuna argumentó que ya no son necesarios para tener una buena corporación que dé buenos resultados a la ciudadanía.

Pero no pasaron más de 24 horas, para que dos policías, quienes supuestamente tienen la responsabilidad de resguardar el orden, fueran ejecutados al filo del crimen organizado en un hecho registrado sobre la Cuatro Siglos.

El hecho es que estas dos personas fallecidas habían sido denunciados días atrás por directivos de un colegio, esto porque los oficiales cumplían ya tres días en extraña guardia permanente a la salida del instituto y la sospecha era que intentaban secuestrar a un estudiante de padres adinerados.          

Esa versión fue dada a conocer a este medio por fuentes al interior del Municipio.

El caso es serio. Y como éste, han sido señalados en muchos eventos de este tipo.

Pero en este caso la observación es para el alcalde de la ciudad. No se puede permitir más que este tipo de sujetos pertenezcan a una corporación que se vuelve verdugo de la ciudadanía.

Si bien los exámenes de confiabilidad no lo son todo, lo cierto es que si sirven para controlar y detectar a los malos elementos.



En Juárez, los empresarios 
jalan cada quien pa’ su rancho y para donde apunten sus intereses.

Resulta que en las sesiones ordinarias del Consejo Coordinador Empresarial se asemejan a una carreta que es jalada por fuerzas encontradas y nomás no hay un tema en el que todos converjan.

Vaya, no hay un tema específico sobre la mesa para trabajar al menos, en lo que resta del año. Así son los empresarios fronterizos, siempre tan zacatones y como el azadón puro vengase pa´ acá.

El tema del centro de convenciones ha sido casi el único punto de acuerdo que se ha venido analizando desde hace varios años. Dirigencia tras dirigencia. Y hoy por hoy, siguen hablando del mismo en cada una de sus sesiones.

Es cierto que hoy en el CCE no hay un proyecto en puerta en el que tengan que ver todo el empresariado juarense. Ninguno. Así de simple.


No hay comentarios:

Publicar un comentario