martes, 25 de septiembre de 2012

Cruz Pérez Cuellar suelta los perros contra su compadre Javier CorralPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Tuesday, 25 September 2012 13:42   
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Las reflexiones sobre los fracasos en los que se ha sumergido el PAN durante los últimos años consisten en continuar con el desprestigio entre unos y otros.

La guerra de dimes y diretes entre los panistas sigue y no se detendrá hasta que alguien quede definitivamente fuera.

Así como Javier Corral hizo indirectamente pública la carta enviada a Felipe Calderón, Alejandro Pérez Cuellar hizo lo mismo pero de manera directa y sin pelos en la mano.

Obviamente el que está detrás del diputado es su hermano Cruz Pérez Cuéllar que fue vapuleado por Corral en meses atrás.

Sin ser infantil e ingenuo, como él mismo se dice, envió una misiva a los senadores y senadoras del grupo parlamentario del PAN en señal de alerta ante un riesgo que se cierne sobre el mismo grupo, llamado Corral.

En el escrito, Pérez Cuellar dice que así como éste dividió al panismo en Chihuahua, quiere hacer lo mismo con los legisladores para presentar un grupo parlamentario dividido que sea presa fácil de las presiones de Enrique Peña Nieto.

Asegura que Peña sabrá seguramente agradecer a Corral sus afanes fraccionadores.

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El mismo son tocó
 Carlos Borruel ayer cuando denunció que magistrados de la Sala Regional de Guadalajara, Jacinto Silva y Noé Corso, anularon su triunfo en favor de Javier Corral, con un método negado en otras elecciones.

Pero como luego dicen ya ni llorar es bueno, en fin son tiempos de grilla y hay que estar en la palestra.

Según Borruel, esta acción fue impulsada por el CEN del PAN e importantes panistas como Diego Fernández.

Además dijo que su triunfo fue invalidado porque el CEN cambió domicilio de casillas para de esta manera lograr el 20 por ciento de irregularidades, señalando a Ramírez Acuña quien promovió el fraude a favor de Corral.

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Los diputados de la Comisión de Seguimiento al proyecto de Movilidad Urbano siguen teniendo el sartén por el mango.

Ayer no hubo acuerdo para aprobar el dictamen que permitiría a la administración municipal firmar el contrato con la empresa que ganó la licitación.

Los legisladores se reunieron ayer aquí a petición del coordinador de la comisión el diputado René Franco, estuvieron en la encerrona de más de seis horas los diputados Gerardo Hernández, César Tapia y Raúl García Ruiz.

Por la noche los diputados no se ponían de acuerdo para sacar el dictamen y el PAN pidió más tiempo para revisar los documentos.

Hoy en la sesión de la diputación permanente se descarta que se presente el dictamen, así que más largas al proyecto.


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No es de genios entend
er que la Industria Automotriz en México esta experimentando un crecimiento que llegara a su pico máximo dentro de los próximos 3-4 años.

La Unión Europea y sus principales plantas automotrices han volteado hacia México y están aprovechándose de las ventajas que ofrece en cuestión de tratados con EU, con Centro y Sur America y con la Unión Europea misma.

Las ensambladoras asiáticas también están aprovechando los incentivos  que ofrecen los estados donde ya cuentan con estas plantas y están invirtiendo en ensambladoras nuevas.

Por otro lado las tres marcas mas importantes de EU, Chrysler, Ford y GM ya están invirtiendo también en Silao Guanajuato y en Hermosillo, Sonora.

Estas ultimas semanas el Sindicato Automotriz de Canadá por su siglas CAW (Canadian Automotive Workers) han estado en platicas últimamente con Ford, Chrysler y GM tratando de negociar nuevos contratos colectivos.

La CAW se comprometió durante la crisis automotriz del 2008 a reducir ciertos  beneficios que ahora quieren ver reestablecidos.

A el día de hoy al parecer ya se ha negociado con Ford y GM pero Chrysler todavía no se ha decidido por los nuevos contratos.

Al parecer todo se decidirá este próximo domingo, de otra forma se llamara a la huelga y afectara la producción de los autos mas populares en EU, Canadá y México.

La CAW en estos momentos tiene mejores salarios  a nivel mundial.

Mientras en Canadá un Trabajador Sindicalizado gana  $34.74 dólares por hora (mas beneficios), en EU un Trabajador Sindicalizado gana entre $40-$50 dólares (mas beneficios) en México un trabajador gana entre $4.80 dólares pero al día.

La mayoría de las ensambladoras automotrices se han transferido de EU a otros países por estas y otras razones, esto ha hecho que Canadá sea uno de los países mas caros para ensamblar vehículos.

La CAW cuenta con mas de 21 mil trabajadores, y produce el 16% de todos los autos en Norte America.

El tener sindicatos tiene sus beneficios para sus trabajadores, pero por otro lado tiene su lado negativo y las tres compañías Automotrices mas grandes de EU están viendo la posibilidad en un futuro de transferir algunas de sus plantas ensambladoras  de Canadá a México  o hasta los Estados Unidos.

Para México se verán grandes beneficios en los próximos 3 años,  el problema ahora es que es lo que los estados de México están dispuestos a ofrecer para aprovecharse de estos cambios , y llamar la atención para que estos grandes conglomerados volteen a vernos.

Tendrán que ofrecer mas incentivos fiscales, tendrán que invertir en reeducación tecnológica, ofrecer infraestructura y los servicios necesarios para la instalación de estas plantas.

En una entrevista que se le hizo al CEO de Hyundai y le preguntaros si le preocupaba la inseguridad en México, el contesto  "Nuestras inversiones son a largo plazo", la inseguridad se va a resolver y no nos preocupa, dio a entender.

Normalmente las plantas ensambladoras requieren de proveeduría JIT o justo a Tiempo y van a requerir que sus proveedores se establezcan alrededor de estas plantas, a ellas se les llama satélites, así que el beneficio de atraer ensambladoras es doble.

Vemos que sucede esta semana y como se afectara la producción de autos esta semana. Por otro lado, ojala  escuchemos buenas noticias para nuestro estado próximamente. Las buenas noticias siempre serán bien recibidas.

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