lunes, 24 de septiembre de 2012

Niños podrían convertirse en los próximos delincuentes si no se previenePDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Monday, 24 September 2012 17:07   
Share
Los efectos de la guerra contra el narcotráfico que se efectuó durante este sexenio ocasionarán secuelas serias en los niños y jóvenes que serán la próxima generación de adultos en el largo plazo y que podrían convertirlos en los próximos delincuentes.
Lo único que podría subsanar esta situación, será realizar acciones específicas entre sociedad y gobierno enfocadas principalmente en la cultura y educación, consideró Ramón Chavira, jefe de departamento de Humanidad de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Dijo que si bien es cierto, han disminuido los índices de violencia en esta frontera, la criminalidad atroz que atravesó la ciudadanía en toda su dimensión, las secuelas en niños incluso los que estuvieron por nacer durante este tiempo y los jóvenes, van para largo plazo.
Se requiere prepararse los próximos años para que la sociedad sane de esta enorme carga y dolor que la aquejaron durante los últimos años, manifestó.
Realmente no se tiene un diagnostico al día del desafío que enfrentará la comunidad juarense, pero hay un común denominador, que es mayor cobertura escolar para los próximos años y atención a las familias en todas las instancias de la ciudad, apuntó.
Todos los representantes de la sociedad y las tres esferas de gobierno deben de apostar a eso, dijo y para eso, se tiene que hacer un balance serio de esos retos e involucrarse en acciones específicas para el rescate de los que fueron directa e indirectamente afectados por la perversa situación que pasó Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario