martes, 12 de febrero de 2013

Tras renuncia de Benedicto XVI, cae rayo en Basílica de San PedroPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Karla Segura on Tuesday, 12 February 2013 05:22   
Share

Un rayo cayó en Roma sobre la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, este fenómeno natural coincide con la renuncia del Papa Benedicto XVI al pontificado debido a "su edad avanzada", una decisión sin precedentes en los últimos siglos.

Benedicto XVI tiene 85 años, nació el 16 de abril de 1927 y lleva ocho ejerciendo como Papa, desde que fue elegido en un cónclave el 19 de abril de 2005.
Por otra parte tras la sorpresiva renuncia de Benedicto XVI al Pontificado, el portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi, dijo que el nuevo Papa será elegido en cónclave a más tardar para Pascua.

"En Pascua deberíamos tener un nuevo Papa, esa es la previsión que podemos hacer ahora", señaló el padre, citado por medios italianos.

Además, Lombardi explicó que el Papa Benedicto XVI no tiene una enfermedad en particular y su decisión de renunciar fue tomada sin presiones.

Reiteró que la decisión del Papa, de 85 años, no estaba relacionada con una enfermedad, sino con el progresivo deterioro de su fortaleza, que es normal en una persona de su edad.

Con el fin del pontificado de Benedicto XVI, el 28 de febrero a las 20:00 horas comienza la "sede vacante". El cónclave que debe elegir a un nuevo Papa será convocado en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario