lunes, 25 de febrero de 2013

En riesgo el Modelo de Horarios Extendidos por falta de presupuestoPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Monday, 25 February 2013 19:17   
Share
foto noticia
La AMAC y gobierno estatal gestionan recursos ante la Federación para darle seguimiento a este programa que termina en junio
El Modelo de Horarios Extendidos en Escuelas de nivel básico que se puso en marcha en el 2010 a través del programa Todos Somos Juárez instaurado por el gobierno federal, está en riesgo porque los recursos asignados para su funcionamiento se agotan en junio de este año, dijo la presidente de la Asociación de Maquiladoras A.C. (AMAC/INDEX Juárez), Claudia Troitiño.
Indicó que ya trabajan con socios de la industria, asociaciones civiles y gobierno del estado para gestionar más fondos ante la Federación para que las 83 escuelas que trabajan con este programa continúen, e inclusive se busca implementar más horarios extendidos en más planteles educativos.
"Estamos trabajando en el estudio de cuántas escuelas son las que atienden a hijos de obreros, en base a ese dato vincularemos todos los esfuerzos para dar servicio en todas las escuelas donde hay hijos de obreros", mencionó.
En Juárez son en total mil 700 niños que actualmente gozan de este beneficio en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, y para que ellos puedan seguir con este servicio se necesita invertir 3 mil 300 pesos por cada uno de ellos anualmente, lo que significa 5 millones 610 mil pesos.
Pero para poder llevar este modelo de horarios extendidos a todas las escuelas de la ciudad, y cubrir a los 227 mil niños que cursan en Juárez, ndicó la líder empresarial, se necesitarían 750 millones de pesos que equivalen a casi la cuarta parte del presupuesto municipal.
Finalmente, Troitiño manifestó que este proyecto impacta grandemente a la industria maquiladora porque si una madre trabajadora está tranquila después que sale el niño de la escuela y está bien cuidado, su eficiencia en el área laboral se eleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario