lunes, 25 de marzo de 2013

Pide el Papa a jóvenes dejar "sed de dinero"PDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Monday, 25 March 2013 13:28   
Share
El papa Francisco bendice a un ni�o, mientras saluda a los fieles reunidos para la misa del Domingo
Al iniciar la Semana Santa, en la homilía del Domingo de Ramos, el papa Francisco pidió a los jóvenes abandonar la sed de dinero. Llamó también a no dejarse vencer por el desánimo y a derrotar el mal
Ante una multitud estimada en 250 mil personas, el papa Francisco presidió ayer los ritos y la misa del Domingo de Ramos, dando así inicio a la Semana Santa. En su homilía, instó a los católicos del mundo a no ser "nunca hombres o mujeres tristes, a no dejarse vencer por el desánimo" y a "vencer el mal", que provoca, dijo, "guerras, violencias, conflictos económicos que se abaten sobre los más débiles, la sed de dinero, de poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación".
Asimismo, invitó a los jóvenes a no ilusionarse con la sed del dinero, porque "como decía mi abuela, niños, el sudario no tiene bolsillos". También recordó a los jóvenes "el itinerario hacia Río de Janeiro", donde se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud, con una exclamación por demás jubilosa: "¡En julio, a Río! ¡Preparen espiritualmente el corazón!".
Con una Plaza San Pedro y una Vía de la Reconciliación (que va del río Tíber a inicio de la explanada vaticana) bañadas por un agradable sol primaveral, el Pontífice argentino, visiblemente emocionado, exhortó a los cientos de miles de fieles presentes a "no dejarse robar la esperanza".
Antes de la celebración del Domingo de Ramos, vistiendo túnica blanca y capa roja, respetando el color litúrgico de la ceremonia, y su cruz de fierro en el cuello, signo de su estilo simple y modesto, Francisco recorrió la explanada vaticana.
A final de la misa, Francisco abordó el papamóvil y recorrió la plaza de San Pedro besando niños, abrazando y saludando a muchos de los presentes; al ver a algunas personas que conocía rompió una vez más el protocolo vaticano e hizo detener el auto para abrazar y besar en la mejilla a dos mujeres.
En este marco, una encuesta publicada por el diario brasileño Folha de Sao Paulo reveló que 74% de los brasileños aprueban la elección de Jorge Bergoglio como Pontífice, pero quisieran que la Iglesia católica más abierta. El 83% favorece de contracepción, 58% el divorcio y 54% está en contra del celibato sacerdotal.
Muchos de estos temas lo tendrá que afrontar el papa Francisco durante su visita a Brasil, la primera que realizará al extranjero, donde en el julio presidirá la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario