viernes, 28 de junio de 2013

Se incendia recicladora de llantas

Se incendia recicladora de llantas


La tarde de hoy se registró un  incendio  en la recicladora de llantas un fuerte incendio en la trituradora de llantas que se encuentra sobre la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 28.
El incendio causó fuerte movilización por parte del heroico cuerpo de  bomberos quienes realizaron los  trabajos necesarios para sofocar el fuego.
Por su parte el director de Protección Civil, Efrén Matamoros, informio que el incendio provocó una densa columna de humo debido a los más de cientos neumáticos quemados.
El siniestro fue reportado poco después de las 12 de la tarde, dijo el funcionario.
“Se están utilizando tres pipas para el traslado de agua y seis maquinas extinguidores”, explicó.
Hasta el momento el incendio está bajo control y se reporta saldo blanco.
No le quiten a Juárez lo que genera; Hugo Venzor Arvizo

No le quiten a Juárez lo que genera; Hugo Venzor Arvizo


El Consejo Coordinador Empresarial, líderes de todos los sectores productivos de la ciudad y dueños de medios de comunicación locales se reunieron esta tarde con el líder de la bancada priista en el Senado Emilio gamboa Patrón en donde se le urgió que no se le quite a Juárez lo que genera.
Hugo Venzor Arvizo  presidente del Consejo Coordinador  Empresarial, señalo al senador que Juárez no necesita que le den, si no que no le quiten lo genera, pues ya que mucho se contribuye desde aquí para el desarrollo de la nación.
Gamboa Patrón señalo que el sabe y esta consiente de lo que esta frontera representa para el resto de la república  así como también para el  país vecino.
Comento que el considera la ciudad como una de sus casas por lo cual tienen todo el apoyo del senado.
El evento cerro con palabras del candidato a presidente municipal que agradeció a todos los presentes por haber asistido al evento y el apoyo que le han brindado.
Exitosa huelga de hambre de candidata del PRD; obtiene sus pagos

Exitosa huelga de hambre de candidata del PRD; obtiene sus pagos



La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputada por el distrito 08, Ana Guadalupe Romero Chagoya obtuvo su primera victoria política.
La Directora del Kinder Nueva Generación suspendió este jueves su ayuno tras recibir el pago salarial que se le tenía retenido.
La maestra levantó su casa de campaña y agradeció a todos los que la apoyaron.
La escuela se localiza en Álamos de San Lorenzo, sobre la calle José Maria Velasco.
Con la maestra estuvieron algunos padres de familia que festejaron este triunfo.

jueves, 27 de junio de 2013

Terminará siguiente administración obras federales inconclusas

Terminará siguiente administración obras federales inconclusas

El Tesorero municipal Jorge Delgado dio a conocer que si una obra no se concluye en su totalidad, los recursos van a quedar en las cuentas para que así se respalde su totalidad de construcción.

“Con esto se asegura que las obras que en este caso son federales, como lo son el distribuidor vial y el túnel de la avenida 16 de Septiembre continuarán, “ya que están respaldadas con recurso federal”, explicó.

“En el caso del gasto corriente, se debe dejar pagado hasta el último día de nómina, que es el 9 de octubre y se debe dejar respaldado los gastos que estén pendientes de bajar y que corresponden a esta administración,” concluyó.
Desarticulan banda dedicada a robar negociaciones

Desarticulan banda dedicada a robar negociaciones

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de cuatro sujetos, después de que presuntamente hubieran participado en un asalto con lujo de violencia en contra  de una refaccionaria ubicada en el Fraccionamiento Los Oasis.
La detención se realizó a las 18:15 horas de ayer en el cruce de las calles Marruecos y Túnez de la colonia antes mencionada, luego que los agentes municipales que realizaban su recorrido de seguridad por el sector, fueron interceptados por un hombre quien les informó que varios sujetos entraron a su negocio y lo despojaron del dinero en efectivo amagándolo con un arma de fuego para posteriormente emprender la huida en dos vehículos, un Pontiac Grand AM, color gris y un Nissan Maxima de color arena.
Por lo que de inmediato los agentes implementaron un operativo de búsqueda por el lugar, logrando ubicar dichos vehículos mismos que eran conducidos a exceso de velocidad y en caravana, motivo por el cual les marcaron el alto haciendo caso omiso a la señal de los preventivos, los tripulantes del Grand AM sacaron un arma de fuego y le apuntaron a los agentes, pero en ese momento los oficiales lograron cerrarles el paso con las unidades para posteriormente someterlos.
A quienes tras realizarles una revisión les aseguraron entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra, calibre 380 milímetros, con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, una escopeta calibre 12 milímetros, abastecida con dos cartuchos útiles, un envoltorio de polietileno que contenía una hierba seca de color verde con las características propias de la marihuana, así como 840 pesos, dinero presuntamente producto del robo a la refaccionaria.
Posteriormente los presuntos responsables identificados como Cesar Esparza Pérez de 27 años, Víctor Jesús Barbosa Puentes de 22, Arturo Alan Licerio Enríquez de 25 y Oscar Adrián Martínez Martínez de 24 años de edad, fueron presentados junto con las armas, los cartuchos, el dinero y los vehículos ante el juez de barandilla en turno de la Estación de Policía del Distrito Universidad, quien se encargó de ponerlos  a disposición de la autoridad correspondiente para que se ahí en donde se determinen responsabilidades por el delio de robo con violencia y portación ilegal de arma de fuego.

Trabaja municipio en la entrega-recepción

Trabaja municipio en la entrega-recepción

A fin de dejar cuentas claras para la próxima administración, la Tesorería Municipal trabaja en la entrega-recepción de documentos.

El Tesorero Municipal, Jorge Delgado, informó que de acuerdo a las áreas que le corresponden, que es Tesorería y Planeación, ya se trabaja con los formatos.

“Básicamente en la cuestión de planeación, es nada más, dejar la parte administrativa en orden; en lo que es la Tesorería, hay que ver que los pasivos se queden, serán en gasto corriente, en la parte en la que el mismo proceso administrativo no haya bajado en esta administración”, concluyó.

miércoles, 26 de junio de 2013

Arrestan a homicidas llevan por lo menos 5 asesinatos, confiesan

Arrestan a homicidas llevan por lo menos 5 asesinatos, confiesan

dsc_0155Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a dos presuntos homicidas, luego de que la noche de ayer intentaran asesinar a balazos a una persona a quien dieron por muerta para posteriormente huir del lugar de los hechos, siendo arrestados minutos después del intento de asesinato, quienes dicen ser responsables de por lo menos seis homicidios en la ciudad.

El intento de homicidio del que se les acusa principalmente fue durante la noche de ayer en la intersección de las calles Emiliano Carranza y Nogales de la colonia Francisco Sarabia minutos antes de su detención.

El arresto se realizó a las 22:30 horas de ayer en el cruce de las calles Cadmio y Miguel Hidalgo de la colonia antes mencionada, luego de que se atendiera un llamado recibido en el Centro de Emergencia y Repuesta Inmediata CERI 066, en el que reportaron a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.

Rápidamente los agentes munícipes arribaron al lugar del reporte en donde se percataron de un hombre tirado en el piso, siendo en esos momentos cuando uno de los testigos se acercó con los oficiales para comunicarles que minutos antes dos sujetos a bordo de una camioneta Ford Explorer, color gris de modelo antiguo, le habían disparado en repetidas ocasiones hasta darlo por muerto para después huir del lugar.

Los agentes preventivos iniciaron un operativo para cerrar las posibles rutas de escape de los responsables, logrando ubicar una camioneta con las características similares a las que proporcionó el ciudadano comprometido, motivo por el cual fueron asegurados para verificar que todo estuviera en orden, tras una exhausta revisión se localizó un compartimiento secreto en la parte derecha abajo del tablero, el cual se abría por medio de un dispositivo que se activaba desde un botón ubicado abajo del pedal del freno de la camioneta asegurada, en donde tenían oculta un arma de fuego calibre .40 milímetros, tipo escuadra llamada ”Águila del Desierto”.

Los presuntos responsables fueron identificados como José Ávila Ledesma de 32 años y Juan Manuel Aragón Torres de 31 años de edad, quienes manifestaron haber participado en por lo menos seis asesinatos más en diferentes puntos de la ciudad, siendo ellos los encargados de matar a los vendedores de droga al narcomenudeo del grupo contrario, dijeron haber utilizado la misma camioneta para varios eventos, la cual únicamente pintaban de diferente color después de cada asesinato.
Quedan atrapados cinco trabajadores por derrumbe en obras del PMU

Quedan atrapados cinco trabajadores por derrumbe en obras del PMU

Luego que se registró un derrumbe en las obras del Plan de Movilidad Urbana, cinco personas quedaron gravemente heridas.
El percance ocurrió en las obras que se realizan en la Avenida  Eje Vial Juan Gabriel y Municipio Libre.
Son 4 personas las que ya han sido rescatadas y se presume una más se encuentra atrapado bajo la tierra.
Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para apoyar en el rescate, así como paramédicos de la Cruz Roja para trasladar a los lesionados.
Dos de los empleados fueron trasladados al hospital general y el resto a la clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los trabajadores afectados  son Mario Delgado, José Abelardo Ordoñez, Jose Antonio Ramirez, Fernando Cordova, Enrique Vázquez y Guerrero Ramos Loera quien perdió la vida.
Acribillan a mujer en la colonia ex hipódromo

Acribillan a mujer en la colonia ex hipódromo


Una mujer fue baleada en la colonia ExHipódromo muy cerca de donde se encuentra la íglesia del Sagrado Corazón.
La mujer se encontraba en la intersección de la calle Venezuela y 2 de Abril cuando recibió dos impactos de bala en el tórax y uno más en un brazo.
La mujer de 35 años aproximadamente, fue trasladada al Hospital General para recibir atención médica.
Según vecinos del lugar la víctima se dedicaba a la venta de drogas.

martes, 25 de junio de 2013

Embarga municipio más de 200 viviendas por adeudo del impuesto Predial

Embarga municipio más de 200 viviendas por adeudo del impuesto Predial

Por lo menos 286 inmuebles que no pagaron a tiempo el Impuesto Predial fueron embargados por el personal de la Dirección de Ingresos del Municipio.
Aurora López, directora de ingresos informó que es el caso de los deudores de predial en cuentas mayores de 50 mil pesos ya que se llega a la “etapa de la descripción del embargo en el registro público de la propiedad y esto significa que el contribuyente no tiene forma de realizar la compra venta de ese bien ni lo puede hipotecar”.
De los cerca de 300 embargos son 45 los que contribuyentes que hicieron caso a las notificaciones que se les enviaron y se presentaron, concluyó.

En huelga de hambre candidata del PRD por que le suspendieron sueldo

En huelga de hambre candidata del PRD por que le suspendieron sueldo

Ana Guadalupe Romero, candidata a diputada del PRD en el 08 Distrito se manifestó en huelga de hambre contra Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, al denunciar que le fue suspendido su sueldo como directora de un kinder por andar en campaña.

“No me pagan mi sueldo por andar de candidata, entonces sino quieren que ande de candidata pues aquí estoy amarrada, para que vean que no ando haciendo campaña, aparte me quitaron mi sueldo y me dejaron sin comer”, dijo la maestra.

Romero comentó que desde el pasado 14 de mayo el  sueldo  lefue suspendido y  expuso que  en el departamento de  recursos humanos y no hubo respuesta.

La Directora del kinder  Federal Nueva Generación se colocó una pesada cadena al cuello y sentada en una silla  permanece pegada  a la reja del plantel. Anunció que permanecerá ahí hasta que su caso su caso sea atendido por Servicios Educativos y su sueldo restituído.

En ese mismo distrito el PRI lleva como candidato a Luis Murguia, hermano del Alcalde Teto Murguia.
Participará empresa juarense en  importante exposición automotriz

Participará empresa juarense en importante exposición automotriz

La empresa juarense Injectoclean participará en la más importante exposición automotriz de autopartes y servicio automotriz PAACE Automechanika 2013.

Esta exposición se lleva a cabo cada año en la ciudad de México y atrae a miles de visitantes especializados de la industria automotriz. PAACE Automechanika México se ha convertido en una creciente plataforma para el negocio automotriz en el Mercado local y de América Latina.

Con fabricantes nacionales e internacionales como expositores, PAACE Automechanika México es la mejor plataforma en proveeduría de productos y servicios domésticos e internacionales.


Como parte de esta participación Injectoclean ofrecerá nueve conferencias sobre nuevas tecnologías, nuevas funciones y hasta como abrir nuevos negocios.

Las conferencias iniciarán a parir del miércoles 10 de julio y culminarán el viernes 12 .

Además se presentara el nuevo scanner CJ5 que incluye pantallas táctil de 7 pulgadas y sistema operativo Android.

Además de nuevos modelos de pulsadores de inyectores, osciloscopios automotrices y aplicaciones para camiones Diesel.

Injectoclean es una empresa Juarense y tiene una importante red distribución de más de 500 puntos de ventas en la república mexicana que incluye distribuidores independientes y la red de refaccionarias Autozone.

Injectoclean está formada por equipos técnicos que han graduado del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

lunes, 24 de junio de 2013

Afectan obras del PMU ánimo de la población de Juárez

Afectan obras del PMU ánimo de la población de Juárez

La forma en que se están llevando a cabo obras del Plan de Movilidad Urbana están afectando negativamente la moral y ánimo de gran parte de la población de Juárez, y al visitante se le está dando una imagen de ser una ciudad con atrasos visibles que no van con la imagen que se trata de proyectar de una ciudad competitiva y moderna.
La ciudadanía lo que ve y aprecia a diario son calles hechas arroyos profundos, maquinaria parada la mayor parte del tiempo, fines de semana sin empleados trabajando, aplicación de cemento lenta, señalización que se coloca se destruye y hay que volver a poner, grandes baches, accidentes continuos cercanos a las obras, y la gran nube de polvo que continuamente va invadiendo la ciudad y al parque vehicular.
Quizá los que saben de construcciones, carreteras, puentes, camellones, etc. pueden argumentar que esto es normal y que no hay otra forma de hacerlo. Incluso los argumentos de que estas obras son diferentes a otras debido a la garantía de uso que tienen no acaban de convencer a la ciudadanía que observa y compara.
Todos sabemos que cuando una obra se alarga demasiado, se aumentan los costos porque de todas maneras hay que pagar al personal, la renta o uso de la maquinaria que forzosamente tiene un costo fijo, y aunque se diga que esos costos los absorbe el proveedor, puede hacer incosteable la obra, haciendo que el proveedor abandone la obra en un mayor perjuicio para la ciudad como ya ha sucedido en el pasado.
Todos esperamos que las obras terminen lo más pronto posible y se vean los beneficios prometidos y lleguemos a olvidar las molestias, sin embargo lo que no podrá ser olvidado es la forma en que una ciudad supuestamente altamente competitiva no haya sido de capaz de demostrar a la ciudadanía y visitantes que puede aplicar técnicas de construcción y participación acordes a nuestros tiempo y utilizadas en otras ciudades.
Solo un caso. Avenida de las Industrias.
Solo para ejemplificar tomaré como referencia las obras de pavimentación que se llevan a cabo en la Av. de Las Industrias del Parque Industrial Bermúdez, este parque industrial es el más emblemático de la ciudad y el primero en todo México, que seguramente tendrá muchas coincidencias con otras obras que se llevan a cabo en la ciudad.
La obra en cuestión consistente en aplicar una capa de concreto de 30 cms de espesor a 3 carriles de norte a sur de Av. De las industria en solo un kilómetro de largo y 11 metros de ancho.
Actualmente esta obra lleva dos meses, y solo se ha colocado cemento únicamente a menos del 20% de la superficie, las señalizaciones son improvisadas con varilla corrugada y malla naranja, secciones compuestas por terracería y los avances son muy lentos.
A esta avenida se le sustituyó la tubería de drenaje para que tenga una vida útil superior a los 20 años de garantía del concreto, sin embargo la tubería de agua potable no se sustituyó. ¿Qué caso tiene colocar un concreto con una vida útil de más de 20 años si la tubería de agua ya no tiene vida útil, o por lo menos no se ha realizado análisis técnico imparcial e independiente de la vida útil restante de instalaciones de agua potable?
Por esta avenida circulan miles de automóviles por día y es transitada a diario por importantes ejecutivos extranjeros que operan las maquiladoras locales. ¿Qué imagen le estamos dando a la ciudadanía y a estos visitantes? Les estamos dando una imagen de ineficiencia y falta de capacidad que no va acorde a lo que queremos proyectar de una ciudad altamente competitiva.
La obra en Av. De las Industria solo comprende la sustitución de la carpeta actual y no atiende necesidades de la propia vialidad como lo que sucede en la intersección de la maquiladora Eagle Ottawa donde diariamente más de 100 trailes y camiones de personal tienen que pararse en el carril central y esperar a que no circulen autos por el carril derecho para poder dar vuelta a la derecha. Siendo esto un problema de seguridad por no contar con intersecciones que tengan el suficiente espacio para maniobrar camiones y trailes y no tengan que subirse a la banqueta. Así están la mayor parte de las intersecciones a esta avenida. ¿Si esto sucede en el más importante parque industrial que podemos esperar de otros? Otro caso es el que se encuentra en la maquiladora Sistemas de Baterías donde los trailers tienen que maniobrar en el arroyo de la calle justo a 15 metros de distancia de la rampa de un puente de canal de agua que no tiene visibilidad para los autos y familias que circulan por la avenida. ¿Si lo que se busca es más movilidad y seguridad porque no se atienden estas necesidades elementales?
Ciertamente colocar una carpeta de cemento de este grosor en esta avenida tendrá un beneficio notable, sin embargo el beneficio es marginal porque no conecta a nuevas vialidades, no aumenta el tráfico vehicular considerablemente, no la hace más segura, no la hace más cómoda, no agrega carriles, etc. Además, tuvo un alto costo quitar la existente carpeta que es inversión doble. No habría sido más prioritario construir más puentes, nuevas vialidades, rediseño de conectividades, etc. que descubran el potencial a una ciudad desconectada y ampliamente diseminada.
¿Y la participación ciudadana donde quedó?
Si todo esto está pasando como es que no hay nadie que ofrezca propuestas o señale oportunidades de mejora. Pareciera que la sociedad solo observa impotentemente a un destino incierto de ciudad que se está siendo evidenciando con las obras de pavimentación y puentes y que en otras ciudades obras mucho mayores se hacen todos los días sin mayor sobresalto y notoriedad.
¿Será esto resultado de un gobierno con alta urgencia y necesidad de dejar obras tangibles que se ha olvidado la de ciudadanía que ya había creído que era competitiva, pero que lo que la ciudadanía y profesionistas de primer nivel perciben a diario es una falta de eficiencia, implementación, normas de seguridad, capacidad técnica y respeto a los juarenses? Y te preguntas si en este tipo de actividades queda de manifiesto la capacidad de reacción que tiene la ciudad, entonces ¿Cómo podremos convencer a los inversionistas extranjeros en traer una armadora de automóviles, por ejemplo?
¿Sera esto una evidencia de que los organismos de representación se han hecho totalmente sumisos o temerosos que ya no puedan siquiera opinar o proponer mejoras? ¿Sera que no tenemos ingenieros, arquitectos, universidades, investigadores, inversionistas, cámaras empresariales, líderes sociales, que tengan propuestas, que se involucren y señalen lo que se puede mejorar y lo que está mal hecho?
Si no lo hacemos en esta oportunidad, solo comprobaremos lo que otros han dicho acerca de que la ciudad pasó de los primeros niveles de competitividad a los últimos. Entonces no nos preguntemos porque no llegan las inversiones, porque no se recupera el empleo, porque no hay turismo, porqué las iniciativas no progresan, porque la gente emigra, porque no hay nuevos liderazgos, porque los mejores trabajos se van, porque la ciudad va perdiendo espacios, porque tenemos tantos terrenos desocupados.
De no participar en esta ocasión con propuestas, participación, y señalamientos de manera madura y oportuna entonces comprobaremos nuestros límites como ciudad y sabremos lo que podremos lograr para no seguirnos engañando.
Héctor Núñez Polanco.
Asesinan a hombre con identidad desconocida

Asesinan a hombre con identidad desconocida

La noche de ayer una persona fue asesinada aproximadamente a las 22:45 horas en la calle Bernadino Sandoval de la Rosa casi esquina con Guillermina Valdez Villalba en la colonia Espinoza de la Bermúdez.
Se dio a conocer que la ahora víctima era seguida desde cuadras atrás, al momento de darle alcance los agresores abrieron fuego contra el dejándolo si vida en una camioneta de modelo Suburban.
Cabe mencionar que la víctima no fue reconocida por vecinos y no se dio a conocer sus datos personales.
El sujeto era de sexo Masculino, aproximadamente de 45 años de edad
Hasta el lugar arribaron los agentes de la Servicio Medico Forense para recoger el cuerpo.
Lo sentencian a 6 años de prisión por privar de la vida a un compañero en una fiesta.

Lo sentencian a 6 años de prisión por privar de la vida a un compañero en una fiesta.

Ramón Alfredo Márquez Esparza de 18 años de edad, fue sentenciado a 6 años de prisión al ser encontrado culpable en el delito de homicidio en riña, por un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores, ilícito cometido en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Jesús Rodríguez Carrillo de 39 años de edad, en hechos ocurridos el 18 de agosto de 2012, en el cruce de las calles Asnos y Novillos, en la colonia Ampliación Felipe Ángeles.
El día de los hechos, Márquez Esparza celebraba una fiesta en compañía de varias personas que se habían reunido en una vivienda de las mencionadas calles, por lo que al estar ingiriendo bebidas alcohólicas, tuvieron una discusión el hoy sentenciado y la víctima, posteriormente iniciaron con golpes pero Ramón Alfredo tomó un tubo de acero y golpeó en la cabeza a la víctima que ya no pudo levantarse del suelo, minutos más tarde fue trasladada a un nosocomio de la localidad a recibir atención medica, perdiendo la vida cinco días después.
Agentes Investigadores hicieron la detención el día 23 de agosto de ese mismo año, mediante la figura jurídica de caso urgente, en las inmediaciones de la colonia Ampliación Felipe Ángeles, por lo que se le inició una carpeta de investigación, misma que concluyó este día, condenándolo el Juez a pasar en el Tribunal para Menores México de esta localidad.vvvvv

viernes, 21 de junio de 2013

Chocan tres camiones del Semimasivo

Chocan tres camiones del Semimasivo

Después de que concluyo el evento chocan tres de los camiones al no percatarse de lo cercas que se encontraban el uno con el otro.
Una de las conductoras fue la que ocasionó el primer choque ya que al sacarlo del estacionamiento en el que estos se encontraban fue muy rápido la vuelta que dio sin fijarse que se encontraba demasiado cercas el camión del lado izquierdo.
Los daños de los camiones fueron tallones que se les dio en la pintura al igual que una de las ventanas del lado izquierdo de uno de los camiones que fue la que se despego.
De inmediato uno de los demás choferes que se encontraban en el evento fue el que al final tomo y saco el camión después de todo el daño ocurrido a estos.
Catean bares de la zona centro en busca de desaparecidas

Catean bares de la zona centro en busca de desaparecidas

La tarde de hoy se llevó  a cabo un operativo, por parte de los agentes de Seguridad Publica, Policía Estatal, Ministerial y Federal en la zona  centro de la ciudad
Los operativos se realizaron en  los salones de nombre “Tangas” y “El Nuevo Vaquero”, así como en hotel , los cuales se ubican en la zona Centro, con el fin de ubicar a mujeres desaparecidas.
Los  operativos forman parte de la serie de revisiones que realizan desde hace semanas para localizar a mujeres que tengan reporte de desaparición, luego  de la captura de una banda a los cuales se les acusa de diferentes feminicidios.
Juárez entre  las 16 ciudades con foco rojo en trata de personas

Juárez entre las 16 ciudades con foco rojo en trata de personas

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua no compartió el informe en el cual la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ubica a Ciudad Juárez entre una de las 16 ciudades con foco rojo en materia de trata de personas
Yo no lo calificaría así, pero ciertamente Ciudad Juárez tiene todo lo necesario para que se dé esta situación, es una ciudad fronteriza, hay mucha impunidad, hay grupos de personas ejerciendo la prostitución y sobre todo hay una población que llega con la intensión de cruzar a los Estados Unidos y no lo consiguen y ahí se quedan a vivir dijo el ombudsman local.
Hay gente pudiente económicamente hablando detrás del delito de trata de personas con fines de comercio sexual no solo empresarios ya que siempre existe una oferta y una demanda y quienes demandan son los que pueden pagar por ello.Se han detectado algunas mujeres menores de edad ejerciendo la prostitución pero en su mayoría se trata de mujeres adultas que argumentan estar en esa actividad por su voluntad sin que nadie las force por lo que resulta difícil comprobar que en realidad son víctimas de trata pero sin duda que esta actividad se realiza en esa ciudad fronteriza destacó José Luis Armendáriz.

jueves, 20 de junio de 2013

Clausuran spa en donde  realizaban cirugías plásticas clandestinas

Clausuran spa en donde realizaban cirugías plásticas clandestinas

Personal de inspección de la dirección de Comercio Municipal realizó la clausura de un spa, luego de que  tras denuncia anónima informaron que en el interior de dicho lugar presuntamente se realizaban cirugías estéticas clandestinamente.
Por lo que de inmediato personal de inspección la dirección de Comercio  en atención a la denuncia ciudadana se acercaron  hasta la clínica  de nombre Vita Santi SPA la cual se encuentra ubicada en la intersección de las calles Tlaxcala y Cadete del 47 de la colonia Margaritas, para realizar una inspección y supervisar el funcionamiento de dicho lugar.

Encontrando en el interior medicamento controlado, material para realizar cirugías, recetas médicas,  varias botellas de licor, así como una habitación habilitada como cuarto quirúrgico en donde se presume realizaban las cirugías clandestinas, además de que este lugar no cuenta con licencia de funcionamiento, no tiene autorizaciones sanitarias y el personal no está calificado para prestar el servicio requerido,

Por lo que se procedió a la clausura de la negociación en presunción de que el negocio se está  utilizando inadecuadamente, dando parte a la Fiscalía General del Estado para que esta realice las investigaciones requeridas, mientras que la dependencia municipal en coordinación  con la SSPM  permanecerán  pendientes del caso.