martes, 30 de abril de 2013

Obras del PMU desesperan a choferes y ocasionan accidentesPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Monday, 29 April 2013 19:17   
Share
Una gran parte de los accidentes provocados por choferes de transporte público en la ciudad son a causa de la desesperación que ocasionan los frentes del Plan de Movilidad Urbana, según manifestó Jesús Manuel García, titular del Departamento de Transporte Público estatal.
Y es que durante los últimos quince días se tienen registradas 250 infracciones en contra de los conductores de las pesadas unidades que han protagonizado accidentes viales, porque, señaló el funcionario, los cuellos de botella que se originan en las principales avenidas a causa de las obras, hacen que se pasen semáforos en rojo o circulen a exceso de velocidad para no perder más pasaje.
"Tenemos muchos problemas con las obras, debido a los retrasos y los señalamientos se han incrementado los accidentes con unidades de las líneas de transporte público en la ciudad", excusó el funcionario.
No obstante refirió que están en pláticas con la Dirección General de Tránsito Municipal para que a través de coordinación entre los conductores y los elementos viales, se dé mayor fluidez en el tráfico abriendo vías alternas que tampoco ocasionen molestias a los usuarios del transporte.
Le llaman por su nombre y luego lo fusilanPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Monday, 29 April 2013 19:45   
Share
Sicarios acribillaron a un hombre esta tarde en el exterior de su domicilio ubicado en calles Montes Himalayas y Sierra Malinche, en la colonia La Cuesta.
Al lugar arribaron sicarios y luego de llamar a la víctima por su nombre, éste salió y fue sorprendido a balazos hasta quedar sobre el pavimento sin vida.
Este hombre aun no ha sido identificado, y los verdugos huyeron con el rumbo ya conocido, sin que hasta este momento se haya reportado su detención.
EU ofreció capturar al Chapo Guzmán, pero militares se opusieronPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Karla Segura on Tuesday, 30 April 2013 13:38   
Share

Estados Unidos ofreció capturar al narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán en 15 minutos en una operación "sencilla, rápida y quirúrgica", pero los militares se opusieron, dijo el periodista Jesús Esquivel.


"Los servicios de inteligencia de Estados Unidos lo tienen ubicado, saben dónde está y están listos para atraparlo", afirmó Esquivel, que en estos días presenta su libro "La DEA en México".


El ex presidente Felipe Calderón (2006-2012) quería que Estados Unidos atrapara al líder del cartel de Sinaloa, pero el Ejército y la Marina "se opusieron y pararon la operación" debido a que en ese plan solo participaba personal estadounidense, indicó.


José Baeza, uno de los miembros de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) entrevistados por Esquivel, dijo que en dos ocasiones esa oficina entregó toda la información al Gobierno de México para atrapar al capo, pero en ambas logró escapar en cuatrimotos en la sierra.


Aseguró que el narcotraficante se mantiene libre gracias a que recibe protección de numerosos políticos que se encuentran en varios niveles de Gobierno, pero se abstuvo de mencionar sus nombres.


"El día que arresten a ciertos políticos van a descubrir muchas verdades sobre los misterios del Chapo y del cartel de Sinaloa", comentó el agente.


El Gobierno de México, añadió, conoce el lugar donde está Guzmán Loera, ya que ha recibido informes de la DEA y de otras agencias, así como de sus propios sistemas de información militares y civiles, y tienen la lista de todos sus bienes.


Revela en su libro que el Pentágono preparó un plan para atrapar a "el Chapo" en una operación similar a la que concluyó con la muerte de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda. Según Esquivel, "Washington no ha desechado el plan" y se lo propondrá al presidente Enrique Peña Nieto, quien asumió el poder el 1 de diciembre pasado.


"La captura de este narcotraficante, si lo permitieran los mexicanos, sería algo tan fácil como arrebatarle un dulce a un niño" en una operación "sencilla, rápida y quirúrgica", apuntó.

Uno Noticias

lunes, 29 de abril de 2013

María Antonieta contra corriente, enfrentará elección de EstadoPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Monday, 29 April 2013 14:11   
Share
-Rogelio Loya dio la sorpresa en el tercero
-Se impone Cruz a los Galindo
-"Vamos a ganar todo en Juárez"; Serrano
-Pa´no meter la pata, policía municipal toma precauciones 


--La militancia activa de Acción 
Nacional en Juárez eligió ayer en Asamblea municipales de delegados a sus candidatos a diputados, síndico y presidente municipal.

Al final de la jornada las sorpresas fueron muchas. Fuera de la competencia se quedaron figuras que daban por ganada la elección interna, y que inclusive sonaban fuertes para ganar la contienda.

Tal es el caso de Abelardo Valenzuela en el tercer distrito, quien ganó la encuesta que le pagó Carlos Borruel. Al ex regidor la suerte no le dio siquiera para llegar a la segunda ronda.

Ahí tampoco resultaron favorecidos Gustavo Elizondo apoyado por Galindo, Víctor Talamantes ni Dolores Juárez. El ganon fue Rogelio Loya con una segunda ronda muy pareja pero al final determinante.

Trascendió que la cargada de Javier Corral, Ramón Galindo y una buena parte de la dhiacada inclinó la balanza a favor de Rogelio Loya, que seguro será diputado aunque no gane le elección a Toño Andréu verdugo de los panistas.



En el caso del cuarto
 distrito también fue sorpresivo el triunfo de Juan Carlos González, apadrinado por Cruz Pérez Cuellar, que le ganó a la mismísima sobrina de Ramón Galindo, Austria Galindo, y a Gabriel García Cantú, ahijado del diputado Raúl García.

Otro triunfo que muchos daban por nulo, fue el del ex policía sin civilidad política Roberto González Cruz, que dejó sin la oportunidad de buscar la diputación por el sexto distrito a Javier Meléndez, quien aceptó la derrota sin llorar.

No obstante, la pérdida le dejó una cosa clara a Meléndez: está decidido a adherirse al PAN y lo hará en breve. Aunque eso dijo el ex perredista.



El resultado para 
presidente municipal no estuvo lejos de lo esperado. María Antonieta Pérez se alzó con 609 votos a favor contra 362 de Arturo Ayala.

El resultado aplastó la rebeldía de Ayala quien de plano ya no le quedaron ganas de buscar otra impugnación, sino que durante los días restantes para las elecciones se hará ojo de hormiga.

Aunque sí se debe resaltar que durante la jornada el equipo del ex precandidato señaló al de María Antonieta de malos manejos en la jornada de elección de candidatos.

Acusaron a integrantes de la planilla de la virtual candidata de hacer proselitismo a  las afueras del recinto donde se encontraba instalada la casilla.

El propio regidor Héctor Hernández lanzó acusaciones en contra de Gerardo Soto, Daniela Álvarez, José Márquez y al propio Hiram Contreras de entregar volantes a los votantes a favor de la candidatura de Toñeta, como le dicen por ahí.

Pero el equipo de María Antonieta no se quedó atrás.

Se hallaron papeles tirados en el suelo y baños del edificio del partido en los cuales se les daba línea a seguir a los militantes, lo que deja clara la poca ética democrática de los panistas que critican lo mismo del PRI.



La consigna del PAN 
es recuperar la alcaldía juarense con la figura de la primera mujer candidata en la historia de Ciudad Juárez e irán con todo por conseguirla.

Y es que aunque puede parecer impensable arrebatarle ahora los puestos amarrados que tiene el PRI, son muchos factores los que pudieran resultar determinantes para darle un sorpresivo triunfo al partido blanquiazul.

Muchas obras inconclusas como el tema del semimasivo, el mismo Plan de Movilidad Urbana que tiene sometida a la ciudad en un completo desorden que hace imperar el caos, y otras tantas situaciones, pueden sumarle votos a la candidatura de María Antonieta.

Por otro lado también las reformas estructurales, como el incremento del IVA generalizado en alimentos y medicinas, la reforma energética, al IMSS, etcétera, pueden provocar efecto contrario a las aspiraciones que el tricolor tiene en esta época electoral.



En el tema de los distritos
 electorales la cosa se pone difícil. El PRI asegura llevarse carro completo y ya lo dejó claro el candidato oficial Enrique Serrano al expresar la frase "Vamos a ganar todo en Juárez".

Todos los candidatos a diputados cuentan con el refrendado apoyo del gober Duarte y ese apoyo, con tal de llevarse todo, incluye todo el se necesite, sin escatimar un peso, ganar a cualquier precio, dicen los priístas.

No hubo sorpresas en la convención de delegados priístas. Los mismos que se anotaron como precandidatos fueron ratificados ayer.

En el segundo distrito quedó Jesús Díaz Monárrez; en el tercero, Antonio Andreu; en el 04, Enrique Licón; en el 05, Laurita Domínguez; en el séptimo, Mayra Chávez; en el 08 Daniel Murguía y en el noveno Fernando Martínez.

En el caso del sexto, el PRI decidió aguantarse hasta concretar la alianza con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza, en la cual lanzarán a Javier González Mocken. El jueves estarán dando a conocer la decisión.



En Comunicación 
Social de la Policía Municipal, le anda midiendo el agua a los camotes con las fotos que publica de los detenidos.

Por un lado, tienen que presentar a la comunidad los jales que meten su oficiales para mostrar que están trabajando.

Por otro lado, la piensan presentar fotos de los detenidos porque pueden meter la pata si los arrestados resultan inocentes.

Por lo tanto desde la semana pasada están mandando fotos de los presos con las caras tapadas, algo que sólo hacían con menores de edad. En las próximos días se sabrá si continuarán presentando este tipo de gráficos o de plano dejarán de fotografiar a los detenidos.
Listos PAN y PRI con candidatos; campañas arrancan en un mesPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Monday, 29 April 2013 12:45   
Share
Eligen candidatos a diputados del PRI en 7 distritos
Tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el Partido Acción Nacional (PAN) definieron ayer en asambleas a quienes serán sus candidatos a presidente municipal, síndico y diputaciones locales para este proceso electoral local que terminará el 7 de julio.
En el caso del PRI, quedaron ratificados candidatos a diputados en siete distritos, y ellos son Jesús José Díaz Monárrez en el segundo; Antonio Andreu en el tercero; Enrique Licón en el 04; Laura Domínguez en el 05; Mayra Chávez en el 07; Daniel Murguía en el octavo, y en el Distrito 09, Fernando Martínez.
En el sexto distrito el partido tricolor decidió reservarse la candidatura hasta confirmar una posible coalición con el PVEM y el PANAL, en donde se espera que el abanderado sea el ex subsecretario de Educación Cultura y Deporte, Javier González Mocken.
En tanto para la alcaldía de esta ciudad, la militancia activa tricolor confirmó a Enrique Serrano Escobar como candidato y Juan Carlos Alonso Carreón recibió su constancia de mayoría que lo convierte en candidato a Síndico.
En el PAN, María Antonieta Pérez Reyes se convirtió ayer en la candidata a la presidencia municipal luego de que se alzó con 613 votos sobre 362 de su contrincante Arturo Ayala Galindo tras una elección interna celebrada en la sede del partido.
Junto con María Antonieta Pérez Reyes, resultaron ganadores Pedro Martínez Chairez como candidato a síndico.
Mientras Rogelio Loya fue elegido como candidato por el Distrito 03 en el que tenía como principales competidores a Gustavo Elizondo y Abelardo Valenzuela.
Asimismo Juan Carlos González Hernández quedó como candidato por el Distrito 04; Roberto González Cruz por el Distrito 06 y Alan René Aguilar Carreón 07.
En la votación para las candidaturas para la diputación plurinominal, en primer lugar resultó ganador José Luis Guerrero de la Peña y en segundo, Eduardo Fernández Sigala.
De acuerdo a la reglamentación electoral en el Estado, se fija la fecha del 30 de mayo como inicio de campañas electorales con una duración de 35 días.

Partidos pactan 'blindar' procesos electoralesPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Monday, 29 April 2013 13:05   
Share
Representantes del gobierno federal, así como de los partidos; Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD), acordaron en el marco del Pacto por México acciones para blindar el proceso electoral.
Asimismo, garantizar que esos comicios se realizarán con total imparcialidad y que los programas de combate a la pobreza no serán usados de manera facciosa o ilegal, expuso la Secretaría de Gobernación (Segob), en un comunicado.
Detalló que en la reunión, realizada este fin de semana, los firmantes se comprometieron a trabajar en la implementación de acciones de corto plazo y en reformas normativas necesarias para perfeccionar el sistema electoral, y elevar con ello la calidad de la democracia.
Durante las conversaciones, dijo, se adelantaron algunos puntos que debe contener el marco del acuerdo, como son las acciones para blindar los procesos electorales y los comicios del 7 de julio de 2013.
El documento cita que el fin es crear un entorno político de respeto a la ley, de comportamiento democrático, y de transparencia para fortalecer la democracia mexicana.
Para lograrlo, las partes comprometen su voluntad política para lograr que en ninguno de los procesos, ni en los comicios "se produzcan acciones que menoscaben la integridad y limpieza del voto" .
Repudian cualquier acto ilegítimo o ilegal que realicen autoridades de cualquiera de los órdenes de gobierno, sin importar su origen partidario, y harán lo necesario para prevenirlos y, en su caso, castigarlos.
Las acciones incluyen mecanismos para que organizaciones civiles vigilen los movimientos de los padrones con criterios técnicos sociales y no electorales; criterios que definan el perfil de los delegados federales que manejen programas sociales, y en función del mismo que el Ejecutivo federal revise la idoneidad de esos nombramientos.
Suspender o adelantar cualquier tipo de asamblea o reunión pública de beneficiarios de programas sociales durante los 45 días previos a las elecciones; y adelantar entrega de recursos con igual anticipación.
Asimismo, establecer comisiones plurales en los 14 estados donde habrá comicios para presentar y atender denuncias de intervención indebida de los gobiernos y proponer un acuerdo por el que comprometan a abstenerse de utilizar recursos públicos.
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investigará las cuentas bancarias de todos los gobiernos de los estados, de las cuales se hagan retiros en efectivo por cantidades relevantes.
En el documento, Gobierno, PAN, PRD y PRI, establecieron la creación de acuerdos estructurales para erradicar el uso electoral de los programas sociales de los tres ámbitos de gobierno y las acciones para lograrlo.
Así, se comprometen a continuar las conversaciones para genera condiciones para que el Pacto por México entre en una nueva etapa, y ampliarlo con un adéndum que lleve a impulsar las iniciativas de ley orientadas a fortalecer la profesionalización de los delegados y operadores de los programas sociales del gobierno federal.
También, para adelantar los trabajos de la reforma política en su dimensión electoral, con la finalidad de perfeccionar la democracia.
Iniciarán los trabajos para crear un Sistema Nacional de Programas Sociales que permita el uso más racional, progresivo y sin duplicidades de los recursos públicos para combatir la pobreza.
Asimismo los poderes Ejecutivo, Legislativo de la Federación y de las entidades federativas pondrán especial atención en garantizar que los recursos del Estado lleguen directamente a los beneficiarios sin condiciones, bajo las reglas de operación públicas y transparentes que permitan la evaluación y rendición de cuentas.

El Universal
Washington Post destaca plan de seguridad de MéxicoPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Karla Segura on Monday, 29 April 2013 13:42   
Share

El diario estadounidense indicó que con la estrategia del gobierno federal, los agentes de la DEA dejarán de colaborar con autoridades mexicanas
La prevención del delito como estrategia del gobierno de México implicaría que agentes estadounidenses dejen de operar en centros de fusión de inteligencia en territorio mexicano, informó este domingo el diario The Washington Post.
En un reportaje, el matutino señaló que agentes de la Administración Federal Antidrogas (DEA) y militares estadounidenses jubilados dejarán de colaborar en esos centros, incluido el de Monterrey.
The Washington Post destacó que la administración mexicana modificaría la estrategia de arrestar a líderes de los cárteles -la cual generó niveles sin precedentes de violencia en México- a una basada en la prevención del delito.
La notificación del cambio de planes fue hecha durante una visita de funcionarios mexicanos a Washington hace dos semanas.
La Secretaría de Gobernación coordinará la relación entre agencias de Estados Unidos y México. El director del CISEN decidirá cuál agencia mexicana recibirá y actuará con base en información sensitiva de Estados Unidos, añadió.
La postura mexicana será analizada por funcionarios estadunidenses sobre cómo compartir y proteger la información sensitiva.
El Post señaló que México planea crear además cinco centros de fusión de inteligencia regionales, con personal estatal y federal, además de construir una "súper fuerza policial" de 10 mil elementos.
"Altos funcionarios de EU dijeron que las agencias estadunidenses están listas para ayudar en las maneras que lo permita la nueva administración. Ansiosamente aguardan nuevos detalles", agregó.
Por otro lado, el diario reveló que en su momento, el ex presidente Felipe Calderón pidió al gobierno de Estados Unidos el uso de drones o aviones no tripulados artillados en la lucha antidrogas, debido al éxito del uso de esos aparatos durante las guerras en Irak y Afganistán.

viernes, 26 de abril de 2013

Morena sumergida en peleas banales; olvidan afiliaciónPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Thursday, 25 April 2013 13:30   
Share
-PRD sigue lucrando con imagen de “El Peje”
-Botoncito le hace payasada a Ziga
-Ni mais a la privatización



--Las peleas internas que protagonizan integrantes de Morena al estilo todos contra todos ponen en una muy dudosa situación la aportación de registros nuevos que habrán de juntar en lo que les corresponde para que este movimiento pueda llegar a convertirse en un partido político.

Los jóvenes, principalmente, que se las dan de muy intelectuales, siguen sin reconocer a Deyanira Gómez Tavares como su dirigente a nivel local pese a que fue ratificada por su líder moral Andrés Manuel López Obrador semanas atrás.

Además la imagen de María Luisa Alcalde, sigue provocando rebeldía entre la chavalada que pelea por mantener el nombre establecido como Morenaje (Movimiento Regeneración Nacional Jóvenes y Estudiantes) y no someterse al nuevo que es Secretaría de Jóvenes y que fue implementado por su actual líder.

El padrón de afiliaciones a este movimiento sigue caminando lento. Las once secretarías que iniciaron operaciones para buscar militantes según comentan no ha dado los resultados esperados.

Habrá que ver si de aquí a octubre dejan de preocuparse por cosas simples y se ponen a trabajar dejando atrás de una vez por todas los intereses personales que algunos por ahí siguen.



Hablando de conseguirle adeptos al Peje, Andrés Manuel López Obrador, el PRD local sigue utilizando la imagen de su ex líder moral para llamar la atención de quienes por alguna u otra razón van al partido sin ser militantes.

Desde septiembre del año pasado López Obrador renunció al partido del Sol Azteca y aquí, las oficinas siguen teniendo una manta de unos tres por nueve metros con la imagen de su ex candidato presidencial.



Muy inteligente
 resultó Gregorio Pérez alías "Botoncito". El payaso le volteó la moneda a  Federico Ziga, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y le puso sus condiciones para bajarse de la contienda y cederle la candidatura por la alcaldía.

Resulta que a Botoncito le dieron el visto bueno desde chilangolandia, cosa que revienta al restaurantero porque no sólo lo deja mal parado dentro del partido, sino que está que se muere por esa candidatura.

El payaso juarense le puso a Ziga como condición apoyar la eventual candidatura pero ser anotado como número uno en la planilla de regidores. De ceder, hoy estará dándolo a conocer en una rueda de prensa a realizarse en su oficina.

Otro de los rumores es que a Federico le están imponiendo unos candidatos civiles que no le caen nada en gracia; pronto estaremos diciendo los nombres.



Tras ser cuestionado
 el presidente municipal, sobre sí se privatizará el alumbrado público, Héctor Murguía respondió que no se tiene contemplado esta medida pese a que la red de luminarias de esta ciudad está en muy malas condiciones.

El funcionario confirmó que sólo pedirán 30 millones de pesos a un banco para sustituir los arbotantes dañados en las avenidas principales.

Esto es consistente con la forma de ser de los gobiernos, que difícilmente privatizan ( transfieren el control de un recurso público al sector privado), debido a que es como mocharse una mano.

Está canijo que los servidores públicos se nieguen el gusto de sacar dinero de un banco para administrarlo a su antojo con el pretexto de hacer un bien por la comunidad.



En su afán de ganar 
el seudo-debate panista, los cinco precandidatos del PAN por el tercer distrito pusieron todo su empeño para ganar simpatías.

Aunque eso de ganar simpatías a nadie convence pues los delegados panistas ya están bien definidos desde hace días y saben a quién le darán su voto.

Los precandidatos se presentaron ante la militancia panista para exponer cada uno de ellos sus propuestas legislativas y a decir de los asistentes todos tuvieron sus pros y contras.

Abelardo “El Bayo” Valenzuela, se comprometió en caso de ganar la candidatura a trabajar para ganar la elección externa.

Agregó que impulsaría una ley de coordinación fiscal, una iniciativa que elimine el fuero de los servidores públicos.

Promovería una iniciativa que otorgue mayor castigo al tráfico de influencia del servidor público, clarificar el uso de la legítima defensa, impulsar la participación Ciudadana así como exigir y hacer respetar la división de poderes. No si el Bayo fue bien preparado.

Todos los precandidatos por el distrito 03 saben que el próximo domingo estará en juego no solo la candidatura, sino la diputación, porque pese a que el candidato del PAN pierda la constitucional tiene muchas posibilidades de entrar al Congreso por el principio de minoría relativa.



El inge Everardo Mediana Maldonado  anda que no cabe de gusto porque finalmente se inaugurará el complejo de Béisbol Juárez Vive.

Hoy ofrecerá una conferencia de prensa en compañía del secretario de obras públicas frontera norte Gobierno del Estado, Luis Alfonso Rivera, el director del instituto del deporte y cultura física del Gobierno del Estado, Jesús Urrutia investigador de la UACJ,  el Víctor Villar presidente de la Red de Eficiencia Energética y Energía Renovable de ciudad Juárez y Ricardo Levario Gebbia
administrador de Áreas Verdes del Complejo Juárez Vive.

Los participantes en el proyecto ofrecerán todos los detalles técnicos, de la construcción y mantenimiento del estadio.

Mañana viernes viene el gobernador César Duarte y todo deberá estar al cien para el juego entre los Indios de Juárez y los Mineros de Parral.