jueves, 29 de noviembre de 2012

Le dan patadón en el trasero a Javier Meléndez, presidente de SamalayucaPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Thursday, 29 November 2012 15:15   
Share
Pasan y pasan las semanas y las autoridades municipales no definen cuánto será el presupuesto que se destinará para el poblado de Samalayuca para el próximo 2013.

Ayer el presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez, llegó con la frente muy en alto a la rresidencia municipal de Juárez para exponer la necesidad de que se apruebe el presupuesto de 12 millones de pesos que tanto se han pedido para Samalayuca.

Sin embargo, salió con el rabo entre las patas porque ahí encontró Héctor Arcelús Pérez enfadado, descortés y sin respuestas al planteamiento presupuestal que se presentó desde hace varias semanas.

Son muchas las desatenciones que han sufrido los habitantes de aquél poblado, como la denuncia que se interpuso ante la Semarnat por el derrame de petróleo por parte de Ferrocarriles Mexicanos que nomás nunca se resolvió.

Será el próximo 3 de diciembre que se realizará el Plantón por la Justicia Presupuestal al que ya se han unido muchos pobladores.

********

Ya casi en el olvido
 la pareja de panistas María Antonieta Pérez y Daniela Álvarez están a punto de terminar la campaña que llamaron ‘Dignigas’.

Después de 46 días de Plantón frente al edificio del Poder Judicial de la Federación las dos amazonas aseguran que ya lograron uno de los objetivos.

Según ellas se trata de que después de 6 largos meses los Magistrados del 17mo Tribunal Colegiado resuelvan otorgar o no el amparo que solicita el Monopolio gasero GNJ para evadir le responsabilidad de reparar el daño económico que generó a los usuarios juarenses.

Lo anterior no significa que ya lo ganaron. En el sistema de justicia trascendió que al parecer les darán palo.

Por lo pronto María Antonieta ya advirtió que Dignigas estará al pendiente de la resolución para informar a la ciudadanía en general, el resultado de la votación de los Magistrados responsables de emitir sentencia.

En corto dijo que si el fallo sale contrario a su movimiento harán otro tipo de manifestaciones, aunque legalmente ya no podrá hacer nada.

Así que no le quedará otra que levantar el plantón que estuvo muy bien financiado y fondeado por empresarios cuyos nombres siempre se opuso Pérez Reyes a revelar.

********

Vaya hasta
 que Don Fidel Pérez Romero, secretario del Trabajo y Previsión Social dio una en Juárez.

Resulta que el secretario estatal que por cierto estaba en le cuerda floja, ayer logró aquí un evento de buen nivel cuando logró convocatoria en el diálogo sobre la reforma laboral.

Al evento acudieron abogados, empresarios y líderes sindicales todos reunidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Asistieron entre otros el  director del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Enríquez, Manuel Sotelo, Gloria Porras Valles, Secretaria General de la CROC, la presidenta de Coparmex Juárez, Lupita de la Vega.

Así como el Secretario General de la CTM en Juárez, Jesús José Díaz Monárrez,
el abogado Emilio Gutiérrez, del Corporativo Jones Day, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Juárez, Joaquín Barrios Cervantes, los abogados laboralistas Laura Yanely Rodríguez, Cuauhtémoc Estrada, Juan Alberto Levario y Jorge Vázquez Rodríguez.

Todos estuvieron muy emocionados con el tema de la recién aprobada Ley Federal del Trabajo.
Se incendia casa en el fraccionamiento Del Real; hay un heridoPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Carlos Alvídrez on Thursday, 29 November 2012 18:31   
Share
Un incendio se registro la mañana de hoy el fraccionamiento Del Real, a donde acudio el Departamento de Bomberos para sofocar las llamas.
Fueron necesarias cuatro unidades de bomberos para extinguir el fuego del domicilio que se ubica en las calles Quetzalcoatl y Popocatepetl del fraccionamiento Del Real.
Según los primeros reportes emitidos por este departamento, el siniestro fue provocado por un corto circuito en la vivienda la cual la habitaban cuatro jóvenes.
En el incendio solo 1 persona resultó con lesiones por lo que ambulancia de Rescate Municipal acudió para brindarle atención médica de manera inmediata tras sufrir quemaduras de primer grado en el brazo derecho.
En Chihuahua estará listo el semimasivo el 15 de diciembrePDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Thursday, 29 November 2012 18:32   
Share
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Alonso Garfio, aseguró hoy que se tiene la intención de que para el 15 de diciembre de este año estén terminados todos los carriles confinados del Vivebus.
El funcionario indicó que ciertamente ha habido incomodidades, no obstante actualmente se aceleró el trabajo en diversos tramos.
"Vamos a concluir la obra, por eso hemos incluido tres empresas más que vengan a reforzar a la empresa que tiene el contrato, por ello la intención es que después del día 15 ya no tengamos más molestias, sólo habrá pequeños trabajos pero básicamente en paraderos, en el equipamiento y terminar con este tema que ha sido tan complicado para la ciudadanía".
Dijo que en breve se abrirá el paso inferior de la Independencia y ya está concluida la obra hacia el Paseo Bolívar, lo cual agilizará considerablemente el tráfico en esas vialidades.
Sobre los beneficios de esta obra enfatizó: "Nos va a cambiar la cultura a los chihuahuenses, va a modificar la movilidad de los chihuahuenses, vamos a acceder a un transporte cómodo, con tiempos exactos, cómodo y con alternativas de aprovechar mejor el tiempo, cuando ahorita no es posible en un automóvil particular", apuntó.
Dijo que adicionalmente, se impulsan las ciclovías, lo cual propiciará un cambio de cultura al utilizar tanto el Vive Bus como la bicicleta, lo cual redundará en más salud con una sustancial mejora en el medio ambiente y el aire que se respira.
"El Vive Bus dará un mejor servicio a la gente que únicamente tiene al transporte público como alternativa de movilidad y algo muy importante, a las personas con discapacidad les ofrecerá una mejor movilidad", expresó el funcionario.
Agregó que como los chihuahuenses deben considerar que es un gran proyecto, una gran obra y hay que ponderar las grandes ventajas que tiene este nuevo sistema.
Aumentan casos de diabetes, es la segunda causa de muertePDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Thursday, 29 November 2012 18:30   
Share
diabetesmellitus
Actualmente la diabetes es la primera causa de muerte a nivel nacional y la segunda es la cardiopatía isquémica; en el estado de Chihuahua la cardiopatía isquémica ocupa la primera causa y la diabetes mellitus la segunda.
Con secuelas como pérdida de la sensibilidad, infarto silencioso, insuficiencia renal, "hígado graso", "pie diabético", frigidez en la mujer, impotencia en el hombre, deficiencia del páncreas, pérdida del gusto, pérdida de la visión y derrame cerebral, la diabetes se ha convertido en una de las pandemias más mortales.
El aumento en la esperanza de vida y crecimiento de la población mayor ha traído consigo una transición en salud caracterizado por un aumento en las enfermedades no transmisibles y discapacidad, provocando una demanda más grande para el cuidado de la salud.
Anualmente se detectan aproximadamente 23,000 casos nuevos de hipertensión arterial y 15,000 de diabetes.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2006, 32 de cada 100 adultos de 20 años y más padecen hipertensión arterial y 14 sufren diabetes, porcentajes que conforme avanza la edad se incrementan, encontrando que a partir de los 60 años estas cifra de hipertensión arterial y diabetes aumentan hasta un 50%.
Uno de los factores fundamentales dentro del desarrollo de estas patologías es el exceso de peso, sobrepeso y obesidad, que actualmente representan un grave problema de salud pública por sus graves implicaciones en el deterioro de la salud y como factor de riesgo asociado a estas enfermedades crónicas, encontrando de acuerdo a esta encuesta nacional de salud que 7 de cada 10 mexicanos padece exceso de peso y, de éstos, 3 cursan con obesidad, grave problemática actual, ya que esta enfermedad se está incrementando en forma importante en nuestra población escolar, lo que expone a este grupo de población al desarrollo de patologías crónicas que sólo se presentaban en población adulta, como son la diabetes, hipertensión arterial y dislipidemias, entre otras enfermedades.
Por lo anterior las acciones preventivas fundamentales para evitar el desarrollo de estas enfermedades, retrasar su aparición o lograr su control son las siguientes
Realización de actividad física; en población escolar y adolescente una hora diariamente y en la población adulta y/o adulta mayor de 30 a 45 minutos mínimo tres veces a la semana. Alcanzar y mantener un peso corporal saludable.
Consumir una dieta saludable que contenga entre tres y cinco raciones diarias de verduras y frutas, una cantidad reducida de azúcar y grasas saturadas.
Evitar el sedentarismo.
Tomar 8 vasos de agua al día.
Reducir el consumo de sal o alimentos altos en sodio, como embutidos, aderezos y sazonadores.
Evitar el tabaquismo.
Limitar el consumo de grasas saturadas y harinas refinadas, como son panes, tortillas de harina, pasteles, fritangas, botanas fritas, etc.
Para la prevención se ha demostrado que estas medidas simples relacionadas con el estilo de vida son eficaces para prevenir la diabetes tipo 2 o retrasar su aparición.
Por todo lo anterior se hace un llamado a:
Las personas con diabetes, para que disfruten de una vida activa y prevengan las complicaciones.
Los profesionales de la salud, para que conozcan los indicios y síntomas de la diabetes. Un diagnóstico temprano salva vidas.
Los padres de familia, para que eviten que sus hijos sean afectados y tomen medidas para la prevención visitando a su médico para que mida su riesgo.
Dentro de las enfermedades crónico-degenerativas de mayor importancia se encuentran la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.
A continuación se presentan los casos nuevos presentados durante la semana 1 a la 41 de los años 2011 y 2012, respectivamente:
HTA
2011) 22,764 casos nuevos
2012) 24,901 casos nuevos
(Con un aumento del 9% respecto al año anterior)
Diabetes mellitus no insulinodependientes
2011) 14,298 casos nuevos
2012) 15,489 casos nuevos
(Con un aumento del 8% respecto al año anterior)
Diabetes mellitus insulinodependiente
2011) 1,300 casos
2012) 940 casos
(Con una reducción del 28% respecto al año anterior)
El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud desde 1991 como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.
La OMS estima que en el mundo hay aproximadamente 300 millones de personas con diabetes, que de no tener intervención alguna para el 2030 se habrá más que duplicado.
Alertan por la "diabetes gestacional" que afecta a embarazadas
Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social señalan que existe un tipo de diabetes que sólo se presenta durante el embarazo, llamada diabetes gestacional, y normalmente se detecta entre las 24 y 28 semanas del embarazo. El IMSS ha detectado en lo que va del año 87 casos nuevos.
Afirman que si la hiperglucemia se presenta desde los inicios del embarazo existe la posibilidad de que se presenten malformaciones cardiovasculares, renales, del sistema nervioso y músculo-esquelético del producto, por lo que recomiendan mantener estrecha vigilancia con el médico familiar para vigilar de manera rutinaria los niveles de glucosa desde que se establece el diagnóstico de embarazo.
Los factores de riesgo que influyen para que la mujer presente diabetes gestacional pueden ser:
• Tener más de 25 años.
• Tener menos de 25, pero con sobrepeso (pesar más del 120% del peso recomendado para la estatura o tener un índice de masa corporal mayor de 27)
• Tener antecedentes familiares de primer grado con diabetes mellitus.
• Tener antecedentes obstétricos desfavorables; muerte fetal sin causa aparente, dar a luz un bebé de gran tamaño o bebé con defecto congénito.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Le dan de ‘feisbucasos’ a René MendozaPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Wednesday, 28 November 2012 15:09   
Share
Ya salió el peine. Las ganas que tiene el director de la Cámara Nacional de la Industria de la Tecnología de la Información (CANIETI), René Mendoza de debatir con algunos panistas de las corrientes crucistas es porque quiere jalar reflectores.

Y no es para menos pues el chico dhiaco discípulo de Manuel Espino quiere ser alcalde de Juárez.

“Hágame usted el cabor favor” cuando se enteraron en el bolillo azul.

Algunos por ahí decían que el interés de René Mendoza de "sacarle los trapitos al sol" al regidor Héctor Hernández y al diputado local Raúl García, es porque buscaba al menos una regiduría, pero no.... el chavo aspira a algo más grande.

Este pitufo de las corrientes yunkistas es muy amigo de Hiram Contreras, dirigente del PAN, pero Hiram tiene compromisos políticos con Ramón Galindo que también quiere volver a ocupar la silla que se disputará en las próximas elecciones locales.

Por lo pronto René Mendoza presentó un a la dirigencia municipal "un plan de gobierno que realmente incluya las necesidades y propuestas de la sociedad juarense". ¡Órale!

Pretende convocar a un proceso de consulta entre panistas y ciudadanos en general para diseñar la plataforma electoral con la cual participará el PAN en el proceso electoral del siguiente año.

Apenas se destapó René Mendoza como aspirante a la alcaldía de Ciudad Juárez y más pronto que canta un gallo empezó a recibir como dicen ahora un sin número de `feisbucasos’.



Quien también
 se apuntó para una diputación para el próximo año fue Héctor Hernández, que se encuentran sancionados por el partido.

Hernández está muy confiado en que el Trife lo absolverá del castigo que asume de quedarse dos años sin derechos en el partido, luego de que presentó la impugnación ante este órgano.

Según comentan será a más tardar el 15 de diciembre que se resuelva su caso y de ser así, irá directito por el distrito 03.



La que anda 
muy activa en la Ciudad de Chihuahua es Nora Yu, ayer participó en la entrega del reconocimiento  “General Toribio Ortega Ramírez” que fue dado a Don Francisco Rodríguez Pérez.

El reconocimiento es entregado por Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y se concede a todo aquellos personajes del PRI que han tenido una distinguida militancia.

La ceremonia fue efectuada en el Salón Presidentes de la sede Estatal del Partido, y allí estuvieron Leonel De la Rosa Carrera, Presidente del CDE del PRI; Juan José Baca y Teokali Hidalgo, Secretaría General, ambos del CDM Chihuahua.

Así como los diputados locales Fernando Mendoza y Alejandro Domínguez; Liliana Álvarez, Contralora de Gobierno y representante del Gobernador del Estado, César

También acudió Marcelo González Tachiquín de la Fundación Colosio; Juan Carlos Alonso del ICADEP, Santiago De la Peña de la Fundación Isidro Fabela y Xóchitl Reyes Castro del Movimiento Territorial.



“Nadie se
 mueve hasta que el gobernador diga” fue la frase que anduvieron parafraseando aquí los colaboradores de César Duarte Jáquez luego de que varios se apuntaron para viajar a la Ciudad de México en donde este sábado Enrique Peña Nieto rendirá protesta como presidente de la República.

Varios subsecretarios no quieren perderse en vivo el eventazo político pero hasta ayer de palacio de gobierno no les habían comentado quiénes irían a los eventos.
Localizan a mujer sin vida; fue asesinada por su pareja sentimentalPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Wednesday, 28 November 2012 15:18   
Share
Agentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, localizaron ayer cerca de las 13 horas el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino.
Dicho cadáver fue localizado aproximadamente a 300 metros del relleno sanitario de esta Ciudad a consecuencia de una denuncia de la policía paseña, cuyos agentes manifestaron tener información proporcionada en una nota póstuma por el homicida de nombre Jhony Ray Nevárez.
El antes mencionado informó antes de quitarse la vida, que victimó a su pareja sentimental de nombre Cristal Nevárez Lugo de 20 años de edad debido a una discusión que tuvieron el día viernes 23 de Noviembre del año en curso por lo que decidió trasladar el cuerpo a esta ciudad con el fin de deshacerse de él.
Por lo anterior agentes adscritos a la Unidad de Feminicidios, observaron que al llegar al lugar de los hechos se encontraba el cuerpo de una mujer envuelto en una cobija rosa.
En estos momentos se realiza por parte de personal del Servicio Médico Forense la necrocirugía de ley para determinar la causa de muerte.
Cabe mencionar que la víctima era de complexión delgada, tez blanca y tenia cabello castaño oscuro, así como vestía una pantalonera amarilla, blusa gris y tenis blancos.

Movilidad Urbana atraerá más inversiones a la ciudadPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Karla Segura on Wednesday, 28 November 2012 17:53   
Share

Las autoridades municipales le apuestan a las obras del Plan de Movilidad Urbana como su principal carta de presentación ante potenciales inversionistas, principalmente del extranjero, así, lo dio a conocer el director de Promoción Económica y Financiera del Municipio, Jorge Orlando Pérez.
Mencionó que con las obras del Plan de Movilidad Urbana en la ciudad, se pondrá a la altura de las principales urbes en el país.
"Este proyecto se suma a las ventajas competitivas que son conocidas por toda la población", señaló.
"La inversión de las obras del Plan de Convivencia Ferroviario, son también un estímulo para que los representantes de grandes corporativos industriales elijan realizar sus inversiones en esta ciudad," expresó.