jueves, 31 de mayo de 2012

Detienen a 4 polleros cuando pretendían cruzar a EU PDF Print E-mail
Articulos | Principal
Written by Javier Olmos on Thursday, 31 May 2012 15:42   
Share

Les aseguran revolver calibre 22 y un cargador de cuerno de chivo abastecido con 25 cartuchos útiles

Justo en el momento en que pretendían cruzar de manera ilegal a El Paso Texas, cuatro presuntos polleros, entre ellas un guatemalteco, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal.
La detención se registró a las 15:36 horas de ayer en la intersección de las calles Francisco Villa y Abraham Gonzales de la colonia antes mencionada, cuando agentes de la Policía Municipal que realizaban su recorrido de seguridad por dicha zona, se percataron que los ahora detenidos circulaban a exceso de velocidad a bordo de una camioneta Chevolet Van, modelo 1989, color azul, poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes y demás guiadores viales.
Por lo que de inmediato los agentes preventivos le ordenaron al conductor que detuviera la marcha de dicha camioneta para realizarles una revisión, siendo en ese momento cuando los policías observaron que cuatro personas del sexo masculino se mostraron muy nerviosas, mientras que los ahora detenidos les indicaban que solamente los llevaban a un hotel.
Cabe mencionar que los ahora detenidos cayeron en contradicciones al ser entrevistados por los policías preventivos, motivo por el cual apartaron del lugar a las otras cuatro personas, los cuales confesaron que les habían cobrado quienes los transportaban la cantidad de mil dólares, para cruzarlos ilegalmente al vecino país.
Los presuntos "polleros", fueron identificados como Cruz Hernández Eddy de 22 años, Hernández Bertha Cecilia de 40, Cruz Moreno Jesús de 39 y Jesús Manuel Ávila Muñoz alias "el Meny" de 50 años de edad, a quienes les aseguraron al momento de su arresto un arma de fuego, tipo revolver, calibre 22, abastecida con 6 cartuchos útiles, un cargador de cuerno de chivo abastecido con 25 cartuchos útiles calibre 7.32x39 y 39 cartuchos más del mismo calibre.
Posteriormente los detenidos fueron presentados con el juez de barandilla en turno de la estación de Policía del Distrito Universidad, quien a su vez se encargó de ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes para que sean ellos quienes determinen responsabilidades por los delitos que se les acusa.

Siguen detenciones en zona centro PDF Print E-mail
Articulos | Principal
Written by Karla Segura on Thursday, 31 May 2012 13:15   
Share



Cada día son más las quejas hacia policías municipales por detenciones en la zona centro.
Diariamente, personas mal vestida o con apariencia de albañil u obrero, son detenidas en el primer cuadro de la ciudad.

Todo esto es suficiente para que policías municipales llenen sus camionetas, de hombres y así cobrar una multa de 500 pesos.

Días atrás , el secretario Julián Leyzaola dio instrucciones para que no se violaran los derechos de los juarenses, y que no fueran discriminativos con las personas humildes y que si esto sucediera que denunciaran los malos tratos con las autoridades correspondientes.
Anda aquí “El Chucho” Jesús Zambrano PDF Print E-mail
Articulos | La Reata
Written by Administrator on Thursday, 31 May 2012 14:51   
Share
-Lilia Merodio se meterá a la boca de lobo a Cehlíder-
-Fernando Orozco lo mejorcito del Verde-
-Masones se apoderan de la CNOP-

Con ¡viva, viva! los perredistas recibirán este jueves por la mañana al jefe del partido Jesús Zambrano quien viene a Juárez a supervisar a sus chamacos.
Zambrano llega por hay a las 11:00 de la mañana al aeropuerto local y será recibido por un grupo de seguidores del Sol Azteca encabezados por el diputado Alfredo Ramírez y la regidora María Eugenio García.
El diputado y la regidora llevarán por lo menos a unos 50 personas con pancartas y matracas para hacer ruido en apoyo al “Chucho” mayor.
Algunos simpatizantes del PRD comentan que mejor preferirían que viniera a Juárez un Marcelo Ebrad, un Juan Ramón de la Fuente u otro político de izquierda con mejor reting para que levante ánimos en está frontera.
Y es que aquí el los candidatos de izquierda nomás no pueden meterse en las preferencias electorales y su trabajo proselitistas en estas elecciones no alcanza para hacer de pérdida un papel decoroso.
El presidente del Comité Nacional del PRD tiene previsto reunirse con los candidatos de la izquierda y sus equipos de campaña que apoyan al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para darles una palmadita.
Aunque comentan que los candidatos como Federico Ziga prefieren que les traiga algún apoyito de tipo económico.
También participará en un foro de seguridad pública y ofrecerá conferencia de prensa.


La que tiene previsto meterse a la boca del lobo es la candidata a senadora por el PRI Lilia Merodio porque aceptó la invitación de los operadores de Cehlíder organización fundada por la ultraderecha.
Merodio acudirá esté sábado a las instalaciones del centro humano de liderazgo en donde se llevará a cabo el encuentro conoce a tus diputados al Senado de la República en donde estará también la candidata panista Lucila Murguía.
Cehílider es un centro de capacitación de liderazgo, desarrollo humano y otros temas de superación personal y es controlado por filopanistas.
De allí salió la ahora diputada María Antonieta Pérez y otros panistas que hoy ocupan puestos claves en la función pública federal.
Se espera que al encuentro con los candidatos a diputados acudan por lo menos una centena de personas para conocer el liderazgo y las propuestas de las candidatas del PRI y PAN al Senado.
Dicen que la reunión fue preparada para dejar claro la calidad y cualidades de Lucila que se ha desempeñado por años en el sector social.


El empresario Fernando Orozco viene creciendo como candidato a diputado por el tercer distrito y dentro del Partido Verde es el que viene haciendo la mejor campaña.
Orozco está comprometido a apoyar a la ciudadanía y a quien más lo requiere y ya está trabajando para eso y va por más porque él es gente de trabajo y generador de empleos.
Mientras que los otros candidatos del PAN, Carlos Angulo busca la diputación desde hace ya mucho tiempo y son poco los empleos que genera en su despacho Becker & Mackenzie.
Por su parte la candidata del PRI Ruth Ayala nuca en su vida a creado un solo empelo y es considerada como una candidata emergente que fue impuesta por las cúpulas del partido Revolucionario Institucional.


Los jóvenes priístas salvaron la ceremonia protocolaria de toma de protesta del Comité Municipal de la CNOP de Juárez.
El evento se llevó a cabo ayer por la tarde en el edificio de CNOP hasta donde acudieron varios jóvenes que le pusieron sabor al caldo para que el secretario general Eloy Corral Banda le tomará protesta al nuevo equipo.
Concurrieron el subsecretario de gobierno Carlos Silveira Saíto, la diputada Adriana Terrazas Porras, el diputado Gerardo Hernández Ibarra, los regidores Santiago Nieto Sandoval, Alma Yolanda Morales y el diputado Jaime Flores.
Los que no podían faltar fueron los candidatos a diputados Adriana Fuentes Téllez y el Luis Murguía Lardizábal.
Eloy Corral andaba como pavorreal por la convocatoria lograda con getes que nada tienen que ver con la CNOP porque los comerciantes, los transportistas y otros afiliados a ese sindicato nomás no congenian con el nuevo secretario general.
Y es que Corral no tiene tiempo de atender el sindicato porque es empleado del gobierno estatal cuyo puesto le absorbe la mayor parte del tiempo.
En la ceremonia también se dejo ver Sergio Borunda Flores, hijo de Don Teófilo Borunda quién ya anda muy metido en la grilla.
31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco PDF Print E-mail
Articulos | Principal
Written by Karla Segura on Thursday, 31 May 2012 13:19   
Share




La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra, como cada 31 de mayo, el Día Mundial Sin Tabaco con el objetivo de concientizar a la población sobre los riesgos que representa el consumo de cigarro para la salud.

Y es que el tabaquismo es la segunda causa de muerte a nivel global, tan solo por debajo de la hipertensión, y es responsable del fallecimiento de uno de cada diez adultos.

La Asamblea Mundial de la Salud decidió instaurar en 1987 el Día Mundial Sin tabaco para llamar la atención sobre esta epidemia que es cien por ciento prevenible. El propósito es fomentar un periodo de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo.

La OMS seleccionó a la "Interferencia de la industria del tabaco" como tema para este año. Esta campaña se centrará en la necesidad de denunciar y contrarrestar los intentos cada vez más agresivos de la industria tabacalera para socavar el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (CMCT OMS) debido a los grandes peligros que supone a la salud pública.

La fabricación de tabaco es un negocio redondo, tan solo en México una persona promedio gasta 456 pesos mensuales en consumo de tabaco y si hablamos de que en este país existen aproximadamente 10 millones de fumadores, la industria del tabaco recibe tan solo en la República Mexicana más de 4 mil millones de pesos mensualmente, pero se gasta en atención a enfermedades relacionadas al cigarro 75 mil millones de pesos al año.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), este consumo cuesta a la economía mundial 200 mil millones de dólares al año derivado de las múltiples enfermedades que provoca el tabaquismo, no obstante, el bolsillo de los familiares es el más afectado.

Ante tal panorama, la OMS insta a la población mundial a concientizar sobre este grave problema de salud pública que es prevenible. El Día Mundial Sin Tabaco podría marcar el inicio de una vida más sana para cada fumador y así evitar un duro gasto para sus familiares pero, sobre todo, evitarles el gran dolor de ver que si ser querido muere a causa de esta adicción.

(FUENTE Miguel Ángel Castillo)

miércoles, 30 de mayo de 2012

Agentes aduanales con la misma cantaleta PDF Print E-mail
Articulos | La Reata
Written by Administrator on Wednesday, 30 May 2012 14:31   
Share
- Candidatos del PRI siguen el juego a Agentes Aduanales -
- Presidenciables del PAN, PRI y las izquierdas regresarán a Juárez -

Que horribles se miraban los posters de hule corriente de Ruth Ayala, candidata del PRI por el distrito 03 y los de la candidata a senadora Lilia Merodio que pusieron sobre los lujosos cuadros que adornan Restaurant Great American Land.
La publicidad que colocaron las candidatas durante una reunión en ese establecimiento en la cual participaron agentes aduanales de Ciudad Juárez dio pena ajena a los otros aspirantes a la Cámara de Diputados y Senadores.
Es más ni el ambicioso de Patricio Martínez se atrevió a colocar propaganda en dicha reunión en donde si mucho participaron unos 12 agentes aduanales.
En la encerrona participaron Leopoldo Canizáles, Raúl de León, Nora Yu y otros funcionarios del estado y municipio que andan más preocupados por las campañas que por el trabajo público a favor de los ciudadanos.
La comilona se prolongó por casi tres horas en la que hubo intercambio de opiniones sobre el tema de comercio exterior y claro los candidatos priístas fieles a su manera prometieron la luna y las estrellas a los agentes aduanales.
Comentan que a los profesionales del comercio se les durmió el gallo porque no presentaron ninguna propuesta concreta para amarrar a los candidatos y todo quedó en el aire.
Solo hicieron un compromiso para que en los próximos días los agentes aduanales les presentarán un documento en donde les propondrán los temas más apremiantes para la mejora del comercio exterior.


Todo parece indicar que los candidatos presidencias Josefina Vázquez Mota del PAN, Enrique Peña Nieto del PRI y Andrés Manuel López Obrador cerrarán campaña en Ciudad Juárez.
Hasta ahora ninguno de los equipos de campaña tiene fecha exacta pero vienen punchando para lograr que sus gallos vengan a acá para levantar el último polvo ya que Juárez electoralmente representa un filón de oro.
Se sabe que Vázquez Mota ya les pidió a sus chicos que vayan considerando a Juárez en su agenda para sus cierres de campaña, lo anterior luego del calorcito que recibió aquí el domingo pasado.
El Peje no ha venido a está frontera, pero se sabe estará aquí el 20 de junio para promover a su “Movimiento Progresista” el cual ha cobrado mucho revuelo.
Andrés Manuel tiene contemplado realizar un mitin político en el cruce de las calles 16 de Septiembre y avenida Juárez justo en el primer cuadro de la ciudad.
Por cierto, este jueves andará por aquí el presidente del PRD Jesús Sambrano, para medirle el agua a los camotes y evaluar como van sus candidatos a diputados y senadores.
Mientras que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, hasta ahora tiene amarrado un visita a la Ciudad de Chihuahua y a la capital del mundo Parral.
Aquí sus organizadores de campaña estiran la liga para lograr que Peña Nieto venga también a Ciudad Juárez.
Ofrecerán empleo temporal a empleados de bares clausurados PDF Print E-mail
Articulos | Principal
Written by Javier Olmos on Wednesday, 30 May 2012 14:15   
Share

Las autoridades estatales ofrecerán un programa de empleo temporal a las personas que se quedaron sin trabajo luego del cierre de más de 50 bares en la Zona Centro de la ciudad.
Esto luego de que el gobernador del estado, César Duarte Jáquez instruyera la implementación de un mecanismo especial para atender esta problemática, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Estatal de Empleo, apoyará a las personas que se quedaron sin empleo tras el cierre de bares en Chihuahua y Ciudad Juárez.
Duarte reiteró que el objetivo de clausurar los bares que se encuentran en situación irregular no es terminar con el empleo sino que este tipo de negocios operen bajo las normas correspondientes, por lo que pidió a las personas que se quedaron sin fuente de trabajo, que se acerquen a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Chihuahua y Juárez.
Al respecto, el titular de esta dependencia, Fidel Pérez Romero, informó que el apoyo que se dará será por medio de los programas de Capacitación para el autoempleo, con la finalidad de que adquieran un oficio o reconviertan sus habilidades, pagándoseles una beca de 2 a 3 salarios mínimos diarios, así como el instructor y el material que se utiliza durante la capacitación.
De igual forma, en ciudad Juárez se les dará Empleo Temporal en el que se desarrollan actividades comunitarias con un apoyo económico de 1 a 3 salarios mínimos diarios y Talleres de Valores, dirigidos a reforzar el tejido social y cuyo apoyo consiste en una beca, pago del instructor y los materiales a utilizar, por un periodo de 30 días.

Mayo, más bajo en homicidios en lo que va del años PDF Print E-mail
Articulos | Principal
Written by Javier Olmos on Wednesday, 30 May 2012 16:07   
Share


A un día de terminar el mes de mayo, se han registrado en la ciudad un total de 71 personas que han perdido la vida de manera violenta.
Según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado Zona Norte, ntre los ahora occisos se encuentran seis mujeres, dos menores, un policía, una osamenta y tres decapitados.
En comparación con el mes anterior, se redujo de manera significativa el numero de asesinados, pues al día 31 de abril, se registró un número de muertos de 108.
Asimismo, la cifra de mujeres y menores asesinados disminuyó también considerablemente, ya que 18 féminas perdieron la vida violentamente, así como seis personas menores de edad.
Enero registró el más alto en número homicidios dolosos, siguiéndolo abril; marzo con 105, y abril con 81.
En lo que va del año, en esta ciudad fronteriza se han registrado un total de 484 atentados en contra de ciudadanos.
EU dará a SSP equipo nuevo para interceptar información PDF Print E-mail
Articulos | Principal
Written by Karla Segura on Wednesday, 30 May 2012 14:13   
Share





Estados Unidos entregará a México un sistema que podrá interceptar y analizar información de todo tipo de equipos de comunicación en México, el segundo que es financiado en cinco años.

El Departamento de Estado estadounidense ofreció un contrato publicado en la página web e-gov -del gobierno de Estados Unidos- para proveer a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal de dicho equipamiento.

El aviso de contrato -publicado desde el 27 de abril pasado y cuya copia tiene EL UNIVERSAL- aparece con el título "Sistema Técnico de Vigilancia México", con el número de solicitud SINLEC 12Q0006 de la agencia Departamento de Estado, en específico de la Oficina Buró Internacional de Narcóticos y Relaciones de Fuerzas de la Ley, y estableció como fecha límite para la presentación de propuestas el pasado 25 de mayo.

Se precisa que el nuevo sistema de vigilancia aumentará las capacidades del actual que opera la SSP, y las especificaciones técnicas requeridas en la licitación son proporcionadas en un manual.

La información para los contratistas que deseen participar en la licitación señala que el sistema actual de la dependencia federal, así como el nuevo sistema, "lograrán una mayor capacidad que continuará ayudando a disuadir, prevenir y mitigar actos de los mayores crímenes federales en México, incluyendo narcotráfico y terrorismo".

Además, destaca que "a nombre del gobierno de México, el gobierno de Estados Unidos está procurando un sistema de monitoreo de comunicaciones que permite la recepción oportuna, procesamiento, análisis y almacenamiento de comunicaciones de las telefónicas nacionales y de otros proveedores de servicios de comunicación en México".

Para algunas de las secciones, los requerimientos técnicos son "significativamente más importantes que el costo/precio", destaca el Departamento de Estado, que precisa que tanto el precio del contrato como el pago están cotizados en dólares estadounidenses.

(fuente el universal)

martes, 29 de mayo de 2012

Denuncian al IMSS por supuesta negligencia medica PDF Print E-mail
Articulos | Local
Written by Karla Segura on Tuesday, 29 May 2012 14:03   
Share



Familiares de un hombre que falleció en el Hospital General No. 35 del IMSS interpusieron una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) por supuesta muerte por negligencia médica.

Argumentan que su familiar, quien murió el pasado 19 de mayo, no recibió atención adecuada a pesar que en respuesta a una queja inicial presentada en el Instituto, las autoridades aseguran lo contrario.

Agustina Bojorquez Morales, mamá de Amed Rascón Bojórquez, de 30 años, manifestó que su hijo fue sometido a una operación de manga gástrica -reducción del tamaño del estómago- el 26 de octubre de 2011, tras la cual presentó fugas y lo que consideró ocasionó que durante unos seis meses estuviera internado.

Especificó que la denuncia es en contra de médicos que realizaron la primera operación y en quienes días antes de morir le dijeron que estaba bien.

Manifestó que tras la operación en el IMSS por la que pagaron 25 mil pesos por el material que se utilizó, decidieron que le colocaran una endoprótesis en un hospital privado porque en el Seguro Social hubieran esperado más días, pero que también salió mal.

Estimó que durante los casi seis meses de estar internado en el Instituto, ingresó al quirófano unas 25 ocasiones, entre operaciones y lavados. Agregó que durante dicho lapso se infectó, sufrió alta temperatura y dolores sin que durante días lo medicaran.

En respuesta a su queja, se le informó que la atención médica dada fue considerada de "excelente en tiempo y en forma, ya con importante remisión de infección y complicaciones".
Llevaban dos años extorsionando PDF Print E-mail
Articulos | Principal
Written by Edna Orozco on Tuesday, 29 May 2012 02:04   
Share

El día de hoy fueron detenidos dos sujetos y una mujer, quienes cobraban derecho a piso a un comerciante de la colonia Centro.
Dicha detención fue realizada a las 14:30 horas en el cruce de las calles La Paz y Venustiano Carranza, después de que agentes preventivos realizaban patrullaje por el sector fueron interceptados por un individuo, quien argumentó que dos personas le exigieron la cantidad de 300 pesos y luego de amenazarlo se dieron a la fuga.
Al enterarse de lo sucedido los policías municipales se movilizaron para localizar a los responsables, los cuales fueron encontrados a unas cuadras de distancia, ya que el quejoso les brindó las características de los maleantes a los agentes.
De esta manera fue que los retuvieron para aplicarles una revisión, en la cual les fueron encontrada la cantidad que a la víctima se le había robado y precedían con la misma rutina durante dos años.
Los nombres correspondientes a los detenidos son Noel Contreras Fonseca de 32 años y Gabriela Chavira Contreras de 25 años de edad, quienes mencionaron que ellos únicamente recogían el dinero para entregárselo a un sujeto llamado Leopoldo Barraza Gonzáles, al cual lo verían en el cruce de las calles Corregidora y Amado Nervo. Fue así que con estas declaraciones los agentes se dirigieron a la dirección donde los detenidos se encontrarían con el cómplice. Fueron ellos mismos quienes lo culparon de ser quien los mandaba a "cobrar la cuota" bajo amenazas de muerte.
Efectivamente el individuo se llamaba Leopoldo Barraza Gonzáles de 38 años de edad, quien reaccionó de manera ofensiva contra los policías al momento que lo abordaron, dijo que se arrepentirían si lo encarcelaban, que no sabían con quien se estaba metiendo y además les amenazaba de muerte.
Posteriormente los tres extorsionadores fueron presentados ante el juez de barandilla en la estación de Policía del Distrito Universidad junto con la evidencia asegurada.
Hiram Contreras se aumentó sueldo a la brava PDF Print E-mail
Articulos | La Reata
Written by Administrator on Tuesday, 29 May 2012 13:53   
Share

-Candidatos del PRI cambian los frijoles por chuleta del Great American Land
-Transporte Semimasivo no tiene para cuando

Hay un dicho dicharachero que bien se puede aplicar a lo que hizo el presidente del bolillo azul Hiram Apolo Contreras, el refrán popular reza así: “abierto el cajón, hasta el más horrado es ladrón”.
Y no es que el líder partidista sea un ladrón pero muchos panistas están molestos porque Contreras se aumentó el sueldo de 35 mil a 40 mil pesos, así nomás porque si.
El anterior presidente del Comité Municipal del PAN, Héctor Arreola percibía un sueldo mensual de 35 mil pesos, cantidad que también venía desempeñando Hiram pero de la noche a la mañana se lo incrementó a los cuarenta mil pesos.
Los panistas se quejan porque el dirigente partidista no fue parejo porque los empleados del Comité Municipal que tienen años trabajando no se les aumentado el salario en más de seis años.
Eso es lo que molestó a los del blanquiazul, aseguran que lo mismo hizo Héctor Arreola quien se aumentó de 30 mil a 35 mil pesos los honorarios.
El asunto es que los jefes del partido no desquitan el mensualidad que reciben puntualmente cada mes, por cierto dinero, del pueblo que recibe el PAN a través de las partidas del IFE.
Otro asunto que está dando mucho de que hablar entre los panistas es la imposición que hizo Hiram Contreras de su cuñada en la secretaría de afiliación del partido.
Comentan que el objetivo de Contreras es sembrar para las próximas elecciones del 2013 y abultar las listas de afiliados y venderlas al mejor postor.
Hoy los candidatos a diputados y senadores del PRI andarán muy de la manita en eventos proselitistas y cambiarán desayunos de frijoles y huevo por buen corte de carne en el restaurante Great American Land, ubicado en el centro comercial Las Misiones.
Adriana Fuentes, Nacho Duarte, Ruth Ayala candidatos a diputados y Patricio Martínez y Lilia Merodio comerán con Agentes Aduanales a quienes presentarán sus propuestas.
Por la tarde, los aspirantes a la Cámara de Diputados y al Senado asistirán a un Foro en donde habrá propuestas de Jóvenes, el evento se llevará a cabo Salón CEPIA ubicado en la zona del Pronaf.
Indican que los gallos del PRI andan muy sobraditos porque los números de las encuestas están a su favor, la única que anda preocupada es Ruth Ayala, candidata del distrito 03 que trae un empate técnico con su rival panista Carlos Angulo.
Los que no dan una son los responsables del proyecto de Transporte Semimasivo que nomás no pueden con el paquete y dejan muy mal parado al gobernador César Duarte y al alcalde Héctor Murguía.
Y es que Duarte y Teto habían prometido que el Transporte Semimasivo arrancaría para mediados del año y la verdad no se ve para cuando.
Resulta que la obra permanece en el olvido después del circo maroma y teatro que hizo Everardo Medina, sub secretario de Obras Públicas, para construir el carril confinado en el eje vial Juan Gabriel.
Eso fue desde el año pasado pero hasta la fecha no se ha hecho nada para avanzar el proyecto. Las razones nadie las conoce.
El asunto es que las autoridades prometen y prometen y nada. Por eso cada que el gober visita a Ciudad Juárez, Everardo Medina no se escapa de su buena regañada.